Home Destinos ¿Vacaciones? ¡Visita los 3 Pueblos Mágicos de Aguascalientes!

¿Vacaciones? ¡Visita los 3 Pueblos Mágicos de Aguascalientes!

by Adery

A pesar de ser uno de los estados más pequeños del país, Aguascalientes ofrece un importante número de sitios turísticos y atracciones que hacen a cualquiera querer volver una y otra vez. Así que si no conoces esta entidad tenemos para el ti el listado de los 3 Pueblos Mágicos de Aguascalientes, ¡todos maravillosos!

Conoce los 10 estados más grandes de México ¿Ya los visitaste?

1. Calvillo

En 2012 Calvillo fue nombrado Pueblo Mágico, por lo que se vuelve una parada obligada si estás en Aguascalientes. Uno de sus grandes atractivos es la arquitectura, pues cuenta con el Templo del Señor del Salitre que se trata de la segunda cúpula más grande de América Latina. ¡Definitivamente tienes que visitarla! Como dato extra te contamos que Calvillo se encuentra en la Sierra Madre Occidental, por lo que puedes imaginar la clase de paisajes que te esperan.

2. Real de Asientos

El primer lugar en figurar como uno de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes fue Real de Asientos, que recibió este nombramiento en 2006. Real de Asientos se trata de un pueblo con pasado minero y un legado arquitectónico que data de 1548 cuando fue fundado. Algunos de sus sitios turísticos más emblemáticos son el Museo Minero, el Museo de Cactáceas, el Acueducto Escondido de Asientos, la Casa del Minero, el Ex Convento del Señor del Tepozán y la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. ¿Qué comer? ¡Definitivamente conejo a la Chichimeca y sus dulces de guayaba!

3. San José de Gracia

Si te gusta la naturaleza, ¡este sitio es perfecto para ti! Y es que San José de Gracia se está lleno de bosque y vegetación, lo que es ideal para desconectarse del ritmo del día a día. Además brinda la oportunidad de caminar, acampar, montar a caballo, subirte a una lancha y realizar algunas actividades de aventura. Eso sí, ve muy abrigado porque el clima es frío. Para comer no puedes perderte unas deliciosas pacholas, que son platillo característico del lugar.

¡Ahora vámonos a Yucatán! Te presentamos sus 4 Pueblos Mágicos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más