Home Música Tupac: 8 grandes éxitos de esta leyenda del hip-hop

Tupac: 8 grandes éxitos de esta leyenda del hip-hop

by Toño

El 13 de septiembre de 1996, el mundo del hip-hop y la música perdió a uno de sus más grandes exponentes, Tupac Shakur, conocido también como 2Pac. El rapero fue baleado en Las Vegas días antes y no sobrevivió a las heridas, en medio de una absurda y peligrosa rivalidad musical, que se trasladó a las calles y a la violencia.

Entre los puristas, el nombre de 2Pac aparece siempre entre los mejores de la historia y su muerte, apenas a los 25 años, pero con una gran discografía antes y después de su partido, dejó decenas de grandes canciones. Aquí un Top con sus grandes éxitos.

Menciones Honoríficas: Brenda’s Got a Baby, So Many Tears, Temptations, 2 of Amerikaz Most Wanted, Hail Mary, To Live & Die in L.A.

8. Ghetto Gospel (Feat. Elton John) (2005)

No lo vamos a negar, 2Pac tiene mejores canciones que Ghetto Gospel pero recordemos que hablamos de sus grandes éxitos. Forma parte de su álbum Loyal to the Game de 2004, el noveno de su carrera y el quinto lanzado de manera póstuma. Está formada de letras y canciones que no habían sido lanzadas, con la voz de Elton y producida por Eminem.

Su rival y amigo: The Notorious BIG: 8 grandes éxitos en su carrera

7. I Get Around (1993)

En 1991 2Pac lanzó su primer álbum titulado 2Pacalypse Now con excelentes canciones, pero fue Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z… de 1993 que lo catapultó a la fama, en parte, gracias a esta divertida canción I Get Around, una canciónd e fiesta junto a Digital Underground, una banda de California de la que Pac fue bailarín y ayudante.

6. Keep Ya Head Up (1993)

También sencillo de su segundo discoStrictly 4 My N.I.G.G.A.Z... y con un toque mucho más social, como otros de sus grandes éxitos. Está dedicada a las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso, sin duda contrasta, pues él fue acusado de violación y pasó tiempo en la misma cárcel el mismo año.

5. Hit ‘Em Up (1996)

Los especialistas que han estudiado la vida y carrera de Tupac definen dos versiones de él. 2Pac el poeta, con letras profundas y preocupado por problemáticas sociales y 2Pac gangsta, callejero, violento, peligroso. Esto es Hit ‘Em Up una canción con su grupo Outlawz donde se la pasa insultando a sus rivales de la Costa Este.

Más hip-hop: 8 grandes éxitos de DMX, para recordarlo por siempre

4. Dear Mama (1995)

El sencillo principal de Me Against the World, su tercer álbum. Una canción dedicada a su madre Afeni Shakur donde habla de la pobreza en su niñez, la adicción de su mamá y sus intentos por salir adelante como madre soltera, mientras lidia con todas las injusticias sociales y su adicción.

3. How Do You Want It (1996)

Segundo sencillo de su cuarto álbum All Eyez on Me y el último que fue lanzado en vida. Cuenta con la colaboración del dueto de R&B K-Ci & JoJo y es una canción sexy en la que Tupac le rima a una mujer a la que quiere satisfacer de cualquier forma. Uno de sus grandes éxitos.

2. Changes (1998)

Changes es la canción más famosa de su carrera, lanzada después de su muerte. Salió en 1998 con su primera compilación titulada Greatest Hits y utiliza letras de otra canción de él grabada en 1992, I Wonder If Heaven Got a Ghetto. La canción habla de racismo, brutalidad policiaca, drogadicción, pobreza y las dificultades de la vida en las calles.

1. California Love (Feat Dr. Dre) (1996)

Se lanzó a finales de 1995 como sencillo principal de su cuarto álbumAll Eyez on Me. Fue producida por Dr. Dre y es su canción más exitosa y popular de todos los tiempos, con un épico video inspirado en la película de Mad Max. Desafortunadamente después, 9 meses después lo perdimos.

Más de Dr: 10 grandes canciones de Dr. Dre, legendario productor de hip-hop

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más