Home Cine y TV Tom Hanks: Sus 6 películas nominadas a los Premios Oscar

Tom Hanks: Sus 6 películas nominadas a los Premios Oscar

by Toño

Considerado uno de los actores más famosos y talentosos de su generación, Tom Hanks ha sido parte del cine por más de 40 años y con más de 50 películas en su historial. Pero no todas, han sido igual que exitosas que otras y en este Top, te mostramos sus cintas por las que ha sido nominado a los Premios Oscar.

1. Big (1989)

Tom debutó en el cine en 1980, pero fue Big de 1988 que lo llevó a otro estatus, llevándose una nominación a Mejor Actor en los Oscar. Una película de comedia y fantasía sobre un niño que desea ser grande y de un día a otro, se convierte en adulto. Tom actúa como la versión adulta del protagonista, llamado Josh Baskin.

2. Philadelphia (1994)

Su segunda nominación le otorgó el triunfo como Mejor Actor en los Oscar de 1994, por esta película de un año anterior. Un drama protagonizado por Tom y Denzel Washington y que es recordada por ser una de las primeras en tocar el tema del VIH, homosexualidad y homofobia, en Hollywood.

Top relacionado: 8 mejores películas de Andy García ¿Cuáles recuerdas?

3. Forrest Gump (1995)

Por segundo año consecutivo, Tom Hanks ganó el Oscar a Mejor Actor, ahora con el clásico que todos amamos, Forrest Gump. La historia de vida de un inocente pero excelente ser humano que pasa de todo, con su vida personal, amorosa, profesional, al mismo tiempo de importantes acontecimientos en Estados Unidos.

4. Saving Private Ryan (1999)

Tom Hanks recibió su cuarta nominación a Mejor Actor en los Oscar, por Salvando al Soldado Ryan. Una joya dirigida por Steven Spielberg que sigue a un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, comandados por el Capitán John Miller (Tom), que busca rescatar al soldado James Francis Ryan, el único de cuatro hermanos que sigue con vida en la guerra.

5. Cast Away (2001)

Conocida en México y Latinoamérica como Náufrago, esta es otra joya de Tom Hanks, con la que logró su quinta nominación a Mejor Actor. Chuck Noland es el único sobreviviente de un accidente de avión en una isla desierta y vemos sus intentos para sobrevivir y regresar a casa.

6. A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

Tom Hanks regresó a los Oscar casi 20 años después y lo hizo con una nominación como Mejor Actor de Reparto por su papel de Fred Rogers, un famoso conductor de televisión en Estados Unidos que duró décadas con un programa de concursos. La historia sigue a Lloyd Vogel, un periodista de la revista Esquire, encargado con realizar un reportaje sobre Rogers y su carrera.

Te recomendamos: Las 10 mejores películas de Adrien Brody ¿Cuáles ya viste?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más