Home Música TODOS los exaltados del Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

TODOS los exaltados del Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

by Toño

El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer la lista completa de los 6 artistas que serán exaltados en la edición 2021, tras un proceso de selección y votación entre un comité de expertos. Hasta este año, han sido exaltados más de 300 artistas o grupos y para ser elegidos, deben haber pasado mínimo 25 años de su primer lanzamiento musical. ¡Esta es la clase 2021!

1. Foo Fighters

La banda de rock fundada por Dave Grohl en 1994 fue confirmada para el Salón de la Fama 2021. Esta será la segunda exaltación de Dave, que ya forma parte con Nirvana. Además estarán los otros integrantes de la banda, Taylor Hawkins, Rami Jaffee, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear.

2. Jay-Z

Considerado por muchos, el mejor rapero de todos los tiempos, Jay-Z se suma a una lista de importantes personajes del hip-hop como Tupac, Notorious B.I.G., N.W.A., y más. Jay acumula más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

3. Tina Turner

Conocida como la Reina del Rock & Roll, era solamente justo que recibiera este reconocimiento. Su carrera comenzó en los 50 y 60 como parte del dúo Ike & Tina Turner y en los 80 hizo un regreso triunfal como solista, ganando múltiples premios y vendiendo millones de discos.

Te recomendamos: 7 proyectos musicales en los que Dave Grohl ha participado

4. The Go-Go’s

Una de las bandas de pop-rock más famosas de Estados Unidos durante inicios de los 80. En 1984 se separaron, pero regresaron en los 90 y también en años más recientes, con giras de reencuentro e inclusive lanzaron nueva música.

5. Carole King

Carole King comenzó su carrera en 1958 y ha escrito más de 100 canciones que se convirtieron en éxito en las listas de Billboard. Además, como cantante, ha lanzado 25 álbumes de solista con ventas de más de 75 millones de copias.

6. Todd Rundgren

Como solista y como integrante de la banda Utopia, la carrera de Todd Rundgren comenzó desde los 60 y es considerado un pionero en la música electrónica, el rock progresivo y el uso de varias tecnologías. En 1978 presentó el primer concierto interactivo de la historia.

Otras categorías

Los 6 artistas que vimos arriba, entran en la categoría de Performers, que es la principal, pero existen tres más, donde también habrá nombres exaltados.

  • Early Influences (originalmente para influencias en la época previa al rock): Kraftwerk, Charley Patton y Gil Scott-Heron
  • Non-performers (productores, escritores, ejecutivos, periodistas): Clarence Avant
  • Award for Musical Excellence (originalmente para músicos que colaboraron con otros muy exitosos): LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads.

Top recomendado: 6 récords y sorpresas que nos dejaron los Premios Grammy 2021

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más