Home Cine y TV Todas las películas de Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)

Todas las películas de Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)

by Toño

Sin duda, Freddy Krueger entra en la conversación de los personajes más terroríficos e importantes en la historia del cine. El protagonista o mejor antagonista de la franquicia A Nightmare on Elm Street o Pesadilla en la calle del infierno marcó a toda una generación y en este Top, te mostramos todas sus películas.

1. A Nightmare on Elm Street (1984)

El personaje y la historia original fue creada por Wes Craven, que además dirigió y escribió la primera película. La historia sigue a un grupo de jóvenes que empiezan a tener pesadillas con un terrorífico personaje que intenta asesinarlos en sus sueños, descubriendo que su muerte dormidos, afecta la realidad. La película es considerada un clásico y una de las mejores del género de terror en la historia.

2. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge (1985)

El éxito de la primera entrega provocó rápidamente una segunda película. Está situada cinco años después, donde un joven empieza a ser poseído por el espíritu de Freddy Krueger, debido a que se mudó a la misma casa y la misma habitación, donde sucedieron los terribles sucesos años atrás.

3. A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987)

En esta película regresa el personaje principal de la primera, Nancy Thompson, que ahora una especialista en el sueño que ayuda a un grupo de problemáticos jóvenes que están siendo asediados por Freddy en sus sueños. A partir de esta película empezamos a notar nuevas formas y uso tecnologías en las escenas que Freddy ataca a sus víctimas, que seguro te divertirán un rato.

Chécalo también: 10 grandes franquicias de terror y suspenso en el cine

4. A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master (1988)

Freddy Krueger ha completado su venganza contra los hijos de quienes lo asesinaron años atrás, pero su deseo de seguir matando se mantiene, por lo que encuentra la manera de seguir atacando a más personas a través de sus sueños, especialmente a una nueva protagonista, Alice Johnson.

5. A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child (1989)

El personaje de Alice Johnson está ahora embarazada, pero Freddy sigue acechándola y ahora no solo en sus sueños, sino apareciendo en la realidad. El personaje finalmente encuentra los motivos de esto y deberá enfrentar una vez más a Krueger.

6. Freddy’s Dead: The Final Nightmare (1991)

Originalmente esta película fue anunciada como la última de la franquicia y una despedida del personaje. Está situada 10 años después de la quinta entrega y sigue a un último joven sobreviviente del pueblo en el que Freddy ha matado a todos los menores. En realidad, esto solo es para llegar a una persona más importante para él.

Más del género: ¡Los 8 personajes más terroríficos en la historia del cine!

7. Wes Craven’s New Nightmare (1994)

Freddy Krueger regresó en 1994 con el creador y director original Wes Craven, detrás de todo. La temática es diferente a todo lo anterior y tiene a Heather Langenkamp como protagonista, ella es la actriz que interpretó aNancy Thompson en las primeras películas y empieza a recibir llamadas de acoso, mientras piensa que Freddy Krueger realmente la acecha en la vida real.

8. Freddy vs. Jason (2003)

Después de casi 10 años de dejar descansar el personaje, en 2003 se estrenó el ambicioso proyecto de Freddy vs Jason, que juntó a dos de los personajes de terror y el género slasher más importantes. Fue además la última participación del actor Robert Englund como Freddy Krueger.

9. A Nightmare on Elm Street (2010)

A más de 25 años del lanzamiento de la historia original, se estrenó este remake. La película fue protagonizada por Rooney Mara en uno de sus primeros roles y retomando a Freddy Krueger como un abusador de menores, algo que en la primera película se cambió por asesino serial, además de mostrar un nuevo diseño visual del personaje.

Top relacionado: TODAS las películas de Chucky (Child’s Play)

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán