Home Comida y Bebidas Té de cúrcuma y 6 de sus beneficios a la salud

Té de cúrcuma y 6 de sus beneficios a la salud

by Adery

Es tiempo de salir de lo cotidiano y dejar atrás el té de manzanilla o el café por la mañana para darle paso a una infusión que además de deliciosa, aportará múltiples beneficios a tu cuerpo y tu salud. Hablamos del té de cúrcuma, que se origina a partir de una planta cuya raíz es muy parecida al jengibre y que en su interior es de un color amarillo intenso. Si quieres saber más, pon atención a este TOP en el que te enlistamos 6 beneficios a la salud del té de cúrcuma.

1. Antiinflamatorio

Algunos estudios han comprobado que el té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda con síntomas de enfermedades intestinales o la colitis. Incluso se dice que podría minimizar la hinchazón de la artritis en las articulaciones.

2. Antioxidante

Otro de los beneficios del té de cúrcuma es que resulta antioxidante, por lo que es ideal para combatir a los procesos de oxidación celular. Ahora ya sabes que si quieres mantenerte joven, ¡la cúrcuma es tu aliada!

3. Aliado del hígado

Debido a estas propiedades antioxidantes, la cúrcuma también puede ayudar a combatir los efectos secundarios de medicamentos para afecciones como la diabetes, que generalmente son fuertes y afectan al hígado.

Aquí te decimos 7 beneficios de la miel de abeja, ¡dulces noticias!

4. Neuroprotector

Gracias a esta propiedad la infusión de esta raíz ayuda en la prevención de enfermedades como demenciales como el Alzheimer o el Parkinson, u otras como la migraña, la epilepsia y desórdenes del sistema nervioso. ¡Increíble!

5. Reduce riesgo de cáncer

Esta raíz también puede ser favorable para tratamientos contra el cáncer, pues ayuda a combatir el crecimiento y la proliferación de células malignas.

6. Analgésico

El último de los beneficios a la salud del té de cúrcuma es que puede funcionar como analgésico, pues alivia dolores como el de la artritis sin ser irritante como medicamentos tales como el paracetamol o el ibuprofeno. ¡Una solución natural!

Checa estas 8 recetas de pan y galletas sin harina, ¡te vas a sorprender!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán