Home Cine y TV Stephen King, 10 de sus novelas que fueron llevadas a la pantalla grande

Stephen King, 10 de sus novelas que fueron llevadas a la pantalla grande

by Adery

El 21 de septiembre de 1947, nacía en Portland Estados Unidos, quien se convertiría en un escritor y referente de los géneros de terror, misterio y ciencia ficción. Estamos hablando de Stephen King, el rey del terror, que ha publicado más de 60 novelas y cuyos libros han vendido más de 350 millones de copias; sus historias han sido del gusto de muchos y han pasado de generación en generación, siendo también inspiración para llevarse a la pantalla grande. Y hoy, en honor a este grande y su cumpleaños, te hacemos una lista de 10 libros de Stephen King que se han llevado al cine.

1. Carrie

Empezamos con Carrie, pues se trata de la primera novela de este escritor en publicarse (1974). La historia es sobre una adolescente que es acosada en la escuela y controlada por su religiosa madre; poco a poco, va descubriendo que tiene poderes sobrenaturales, hasta que inevitablemente se desata el caos. El director Brian de Palma llevó a Carrie a la pantalla grande en 1976 y se realizaron otras adaptaciones en 1999, 2002 y la última en 2013, con la interpretación de Chloë Grace Moretz como la protagonista.

Chécalo al terminar este Top: 10 películas de terror en Netflix para tu maratón

2. El Resplandor

Publicada en 1977, ¡The Shining es una de las novelas más famosas de Stephen King! Y fue Stanley Kubrick quien le vio potencial para llevarla al cine y en 1980 pudimos ver a Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance, un hombre que acepta el trabajo de cuidar un hotel durante la temporada de invierno. Todo marcha bien, hasta que los secretos del hotel comienzan a ser descubiertos y su hijo Danny tiene preocupantes visiones.

3. Cujo

¡Otro clásico de la literatura y el cine! Esta novela de terror psicológico fue publicada en 1981 y llevada al cine dos años después. La premisa es sobre Cujo, un perro San Bernardo que contrae rabia después de ser mordido por un murciélago; el problema viene cuando pierde el control y acecha a una madre y su hijo, quienes permanecen atrapados dentro de un coche para no ser atacados por el perro.

4. Christine

¿Mencionamos que Stephen King es el rey del terror? Si aún no nos crees, tienes que leer o ver Christine, pues no se trata de una casa o un pueblo maldito, ¡sino de un coche! Un Plymouth Fury rojo que es adquirido por el tímido Arnie, quien le pone como nombre Christine. Extrañamente algunas personas del pueblo comienzan a ser asesinadas y no queremos decirte, pero seguramente ya sabes quién es el culpable. John Carpenter fue el director que llevó esta historia a la pantalla grande en 1983.

Seguro te interesará: 10 series de terror originales de Netflix ¡Siente el miedo!

5. Cementerio de Animales

Publicada a finales de 1983 esta novela de terror, escrita por Stephen King habla sobre la llegada de una familia a un pequeño pueblo en Maine, en donde hay un viejo cementerio indio que desata una extraña maldición en el lugar y que toma como víctima a la familia. La novela fue llevada al cine por primera vez 1989 y en una segunda ocasión en 2019. ¿Será que alguna de estas adaptaciones sea mejor que el libro?

6. It

Probablemente esta novela de 1986 sea la razón por la que muchos le tienen pavor a los payasos, y es que Pennywise, el personaje principal de esta historia, toma la forma que sea, representando todos los miedos habidos y por haber, por lo que cualquier persona puede volverse su víctima. En 2017 Andrés Muschietti la llevó al cine y estrenó una segunda parte en 2019. Pero el primer acercamiento de It en la pantalla, fue en 1990, con la miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace.

7. Miseria

En 1987, Stephen King publicó Misery, una novela que narra la historia del escritor Paul Sheldon, quien tras sufrir un accidente en la carretera despierta en la casa de su más grande fan, la enfermera Annie Wilkes. Pero lo que podrían ser unos días de recuperación, se convierten en un martirio. En 1990 fue adaptada al cine por el director Rob Reiner, pero quien se llevó los aplausos fue Kathy Bates, que ganó el Oscar a Mejor Actriz y el Globo de Oro en la misma categoría.

Top relacionado: ¡Los 8 personajes más terroríficos en la historia del cine!

8. Milagros Inesperados

Pero no todo es terror, pues en 1996, su novela de fantasía y suspenso The Green Mile fue publicada; la historia es sobre un hombre acusado de violar y matar a dos hermanas, pero durante su estancia en la cárcel se va revelando que el prisionero poseé poderes de curación. Milagros Inesperados, como fue llamada su adaptación a la pantalla grande, se estrenó en 1999 y contó con las actuaciones de Michael Clarke Duncan y Tom Hanks, como personajes principales.

9. Todo oscuro, sin estrellas

En 2010 fue publicada esta colección de cuatro novelas cortas: 1922, Camionero Grande, Una extensión justa y Un buen matrimonio. La primera de ellas, fue llevada a la pantalla por Netflix en 2107 y es el relato del granjero Wilfred James, en la confesión por el asesinato de su esposa, que resulta ser apenas el inicio de una historia aterradora.

10. Doctor Sueño

La historia del pequeño Danny Torrance no llegó a su fin en El Resplandor, pues siendo adulto enfrenta a sus demonios del pasado en Doctor Sueño, novela publicada en 2013 y llevada a la pantalla grande en 2019. En esta historia, Danny, traumatizado por lo ocurrido en su infancia, intenta ayudar y salvar a una adolescente que tiene los mismo poderes que él.

¿Te quedaste con ganas de ver alguna película de terror? Checa 10 Clásicos de terror y suspenso en el cine

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más