Home Cine y TV Las 6 mejores películas de Scarlett Johansson, según la crítica

Las 6 mejores películas de Scarlett Johansson, según la crítica

by Toño

Heroína de Marvel, joven explorando las calles de Japón o mujer enfrentando el divorcio, los personajes de Scarlett Johansson han mostrado diferentes facetas de sus capacidades actorales a través de los años. Con una carrera que comenzó desde los 10 años en el cine, te mostramos cuáles son sus mejores películas, de acuerdo a la crítica. ¿Estás de acuerdo?

Para este Top, tomamos en cuenta las evaluaciones del sitio Rotten Tomatoes y solamente participan películas donde haya sido protagonista o con un rol importante dentro de las historias. Sorpresivamente, Jojo Rabbit por la que recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar, no aparece en las primeras posiciones.

6. Under the Skin (2013)

Considerada una de las mejores películas de ese año en Europa y varios circuitos independientes, Under the Skin sigue a una mujer alienígena (Scarlett Johansson) que seduce a hombres para después atacarlos. Se utilizaron varios actores sin experiencia previa y varias escenas se grabaron con cámaras escondidas.

5. Ghost World (2001)

Una película olvidada en la filmografía de Scarlett, pero que vale la pena que busques, pues generó hasta un seguimiento de culto. Inspirada en el comic del mismo nombre, sigue a dos jóvenes de preparatoria y cómo su amistad enfrenta dificultades, cuando una de ellas empieza una relación con un hombre mayor. Además de Scarlett, es protagonizada por Thora Birch y Steve Buscemi.

4. Marriage Story (2019)

Junto a Adam Driver, Scarlett Johansson nos contó una increíble y dolorosa historia en esta película original de Netflix. El camino de un matrimonio fallido y todo lo que enfrentan en su proceso de divorcio, que se realiza mientras ella está en California y él en Nueva York. Ambos fueron nominados a los Oscar como Mejor Actriz y Actor.

Te recomendamos: Las 9 mejores películas de Rachel McAdams. ¿Cuál te gusta más?

3. Her (2013)

Película de ciencia ficción protagonizada por Joaquin Phoenix y que sigue a Theodore Twombly, un hombre que comienza una relación con Samantha (Scarlett), su asistente virtual e inteligente. Aunque ella solo hace el doblaje, su papel es importantísimo en el desarrollo de toda la historia y la película recibió cinco nominaciones a los Oscar.

2. Avengers: Endgame (2019)

En el Top 10 de películas de Scarlett Johansson aparecen varias películas de Marvel, donde interpreta a Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow. La mejor posicionada es Avengers: Endgame, la última de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2021 se estrenó su propia película, donde conocemos más del personaje.

1. Lost in Translation (2003)

Perdidos en Tokio es una película imperdible. Protagonizada por Scarlett junto al mítico Bill Murray y con Sofia Coppola como escritora y directora, cuenta la inesperada relación que se forma entre un actor en sus años de decadencia y una joven que acompaña a su esposo en un viaje de negocios en Tokio, Japón. Recibió cuatro nominaciones a los Oscar y marcó una nueva etapa para Johansson como protagonista en el cine de Hollywood.

Top relacionado: 10 películas de los actores de Avengers, fuera del Universo Marvel

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán