Home Cine y TV Las 6 películas más recientes de Ridley Scott ¡Gran director!

Las 6 películas más recientes de Ridley Scott ¡Gran director!

by Toño

Con una carrera de casi 30 películas, Ridley Scott es uno de los directores más importantes de su generación. Varias nominaciones a los Premios Oscar, dirigió la primera película de Alien que innovó en la ciencia ficción, Blade Runner, Gladiador y mucho más. ¡Pero él no se detiene! En este Top te mostramos cuáles son sus trabajos más recientes en el cine.

1. House of Gucci (2021)

Basada en hechos reales, esta película cubre la relación que terminó en crimen entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, dueño de esta famosa empresa de moda. Con Ridley Scott como director, es protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver y actuaciones de Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons y Salma Hayek.

2. The Last Duel (2021)

Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck son protagonistas de esta película de época y basada en el libro del mismo nombre sobre un duelo a muerte entre dos amigos, cuando uno de ellos es acusado de violar a la esposa del otro.

3. All The Money in the World (2017)

En 1973, delincuentes italianos secuestraron a John Paul Getty III de 18 años, nieto de J. Paul Getty, en su momento, el hombre más rico del mundo. Todo este drama fue llevado al cine por Riddley Scott con actuaciones de Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg. Plummer fue nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Te recomendamos: Jon Favreau como director y escritor: 6 películas y series

4. Alien: Covenant (2017)

En 1979, Ridley Scott dirigió la primera película de Alien, pionera en el género de ciencia ficción y la primera de esta franquicia. En 2017 el director fue el encargado de Alien Covenant, la octava película que se ha realizado de este universo.

5. The Martian (2015)

La ciencia ficción siempre ha sido uno de los temas favoritos de Ridley Scott y en The Martian lo retoma. Matt Damon es un astronauta que queda abandonado por su tripulación en Marte y relata sus intentos por sobrevivir y de la NASA para rescatarlo. Ganó un Globo de Oro y recibió siete nominaciones a los Premios Oscar.

6. Exodus: Gods and Kings (2014)

Inspirada en el pasaje bíblico del Éxodo en la biblia, donde Moisés liberó y guió a los hebreos fuera de Egipto. Fue protagonizada por Christian Bale, con un gran elenco de más actores y actrices. No fue bien recibida por la crítica ni en taquilla.

Top relacionado: 6 películas más recientes de Martin Scorsese ¡Leyenda!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán