Home Música 8 grandes canciones de Residente como solista ¿cuál prefieres?

8 grandes canciones de Residente como solista ¿cuál prefieres?

by Toño

Originario de San Juan en Puerto Rico, René Pérez Joglar mejor conocido como Residente es uno de los máximos exponentes de la música en español y latina del Siglo XXI. Entre 2004 y 2014 lo hizo junto a su hermano Visitante (Eduardo Cabra) y desde 2015 en solitario. Con este Top, te mostramos algunas de sus mejores canciones como solista, ¿las conoces todas?

10. Guerra (2017)

Parte de su primer álbum de estudio en solista, titulado Residente. La canción se pone en el lugar de las víctimas de conflictos armados y guerras, que aplica para todas partes del mundo. A pesar de que no fue sencillo oficial, se lanzó video y es de las más populares en ese disco.

También te recomendamos: 10 grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers ¡Imperdibles!

9. Mis Disculpas (2017)

Entre 2017 y 2018, Residente lanzó varias canciones que exploran su lado más rapero y su talento para escribir rimas. Ocho minutos de hip-hop y letras para sus enemigos, los que lo critican y los que cuestionan su nivel como rapero y escritor.

8. Somos Anormales (2017)

El primer sencillo que lanzó como solista y canción principal de Residente. Una canción que explora las anormalidades tan normales que todos tenemos y que muestra ritmos de música tradicional africana.

7. Sexo (2018)

Sencillo que se lanzó en 2018 en plataformas digitales junto a al DJ estadunidense Dillon Francis y su hermana iLe. Fiel a su estilo irreverente y divertido, busca normalizar lo que muchos callan, pero bien que disfrutan y necesita, el sexo.

Más música: 7 grandes éxitos de Julieta Venegas ¡Inolvidables!

6. La Cátedra (2017)

Se lanzó al mismo tiempo que Mis Disculpas y esta dura más de 12 minutos. Minutos de diferentes beats, ritmos y tremendas y directas letras de Residente para todo el que se cruce. Una cátedra de su calidad para escribir rimas.

5. Antes Que el Mundo se Acabe (2020)

En plena pandemia, René lanzó una canción para que todos nos enfoquemos en lo más importante, nuestros seres queridos. La letra, además de lograr el romanticismo que plasma en varias de sus canciones, es también recordada por el video, que juntó a famosos y personas de todo el mundo, amándose.

4. Bellacoso (2019)

Colaboración con Bad Bunny y que nos regresa a los orígenes de René, el reggaetón, la música latina y las letras sensuales. Y a pesar de todo, logra ser una canción sexy pero con letras inteligentes y divertidas que solo él logra escribir.

Chécalo también: 10 grandes éxitos de Daddy Yankee, el rey del reggaetón

3. Rap Bruto (2018)

Siguiendo la línea de demostrar su talento con la pluma, en 2018 Residente asumió el reto de hacer una canción con Nach, uno de los raperos más importantes en la historia del género en español. ¿Fue opacado en su propia canción? Tal vez, pero no se quedó muy detrás y mostró su calidad.

2. Desencuentro (2017)

Desde Calle 13, René ha logrado equilibrar las rimas para el desmadre y diversión, las letras profundas e inteligentes y también las románticas, con grandes clásicos en este rubro. Desencuentro es su versión individual de este tipo de canciones, con un increíble video y unas letras listas para dedicar.

1. René (2020)

Una canción de más de 7 minutos donde conocemos a René, el hombre detrás de Residente. Una biografía hecha canción, donde recuerda su niñez, sus inicios musicales, sus momentos más altos y también sus caídas. Seguro podrás identificarte con alguna de las letras.

Top relacionado: ¡12 grandes éxitos de Bad Bunny! ¿Con cuál te quedas?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más