Home Geek y Tecnología Las 8 redes sociales más populares en México

Las 8 redes sociales más populares en México

by Toño

Un reporte de Comscore, empresa de análisis digital, reveló que en 2020, 9 de 10 mexicanos que tienen acceso a internet, cuentan con al menos, una red social. Con esto, México es el segundo país de Latinoamérica con más personas que ingresan a redes sociales. ¿Pero cuáles son las más populares?

El informe Digital Report 2021 elaborado por las plataformas Hootsuite y We Are Social, indica que unos 100 millones de mexicanos tienen perfil en redes sociales o son usuarios de ellas y de ese universo, este es el porcentaje de las más utilizadas. Última actualización 11-marzo-2022.

8. TikTok: 46.8%

Casi el 50 por ciento de los usuarios de redes sociales en México, ya tiene una cuenta o es usuario de TikTok. Un crecimiento brutal, considerando que fue apenas 2020 el año del boom de esta plataforma de videos cortos en formato vertical. ¿Ya la tienes?

@charlidamelio

#duet with @brycehall @dixiedamelio ur up!! dc @sauxyyjay

♬ baby slowed – ૮₍ ˃ ⤙ ˂ ₎ა

7. Pinterest: 48.4%

Creada en 2009, Pinterest ha logrado establecerse como una de las redes más usadas de México y el mundo. A pesar de que probablemente no está ni estará entre las 2 o 3 más populares, logró encontrar su nicho de usuarios, que disfrutan del contenido multimedia que ahí encuentran.

Chécalo también: Las 10 cuentas de TikTok con más seguidores en el mundo

6. Twitter: 61.1%

Los últimos años han sido complicados para Twitter, que no logra conectar con nuevos usuarios como los centennials, además de ser criticada por ser una de las redes sociales más negativas. A pesar de esto, más del 50 por ciento de ese universo de 100 millones, está registrado en esta red.

5. Instagram: 76.9%

Entramos al mundo de Facebook y comenzamos por Instagram. La plataforma para compartir imágenes y videos en diferentes formatos tiene a casi el 80 por ciento de usuarios de redes sociales en México, registrados. En años recientes han lanzado modalidades nuevas para competir con otras plataformas, como los reels e Instagram TV.

4. Facebook Messenger: 91.3%

Si Facebook ocupa gran parte de usuarios de redes sociales (ya lo veremos), es lógico que su servicio de mensajería sea uno de los más populares entre los usuarios de redes sociales. De 100 millones, más de 90 tiene o utiliza Messenger para comunicarse.

Te recomendamos: Los 10 usuarios de Instagram con más seguidores en el mundo

3. WhatsApp: 91.3%

Seguimos con la empresa de Mark Zuckerberg. En México y Latinoamérica, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia y aquí lo podemos ver. Pero en años recientes, pasó solamente de ser un chat, a contar con llamadas, videollamadas, estados y hasta historias, por lo que se le considera ya como red social.

2. Facebook: 95.3%

Y llegamos al feis. ¿Sorpresa? Pues tal vez que no sea número uno, pero del universo de 100 millones usuarios con redes sociales en México, solamente el 5% NO tiene cuenta de Facebook. El gran reto de la plataforma, será que nuevas generaciones se integren, pues aquí tienen un crecimiento lento.

1. YouTube: 96.3%

Pasan los años y YouTube no pierde popularidad. Llegó Facebook, Twitter y ahora TikTok, pero la plataforma de videos de Google se mantiene en la cima. Y además, busca adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios o muchos dirán que solo las copian. Ya tienen historias, shorts (Tipo TikTok), Comunidad (Su muro estilo Facebook) y más.

Top relacionado: Los 10 videos musicales más vistos en YouTube

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más