Home Destinos ¡Prepárate para conocer los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León!

¡Prepárate para conocer los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León!

by Adery

Al noreste de México se encuentra Nuevo León, un estado que ofrece destinos turísticos y atracciones para todos los gustos, desde hermosas ciudades, hasta pequeños poblados, así como tradiciones, costumbres y platillos verdaderamente únicos. Así que si esta entidad está en tu siguiente plan de viaje, mucha atención, porque aquí te compartimos los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León, ¡todos encantadores!

Pero antes, te presentamos los 10 estados más grandes de México ¿Ya los visitaste?

1. Bustamente

El primero de los Pueblos Mágicos de Nuevo León que debes visitar es Bustamante, también conocido como ‘El jardín de Nuevo León’, pues se le considera como un oasis en la región. Algunos de sus principales atractivos son el Callejón del Beso, el Cañón de Bustamante, el Ojo de Agua San Lorenzo, las Grutas de Bustamante, el Parque El Molino y la Parroquia de San Miguel Arcángel, una construcción que data del siglo XVIII y en cuyo interior encontrarás un Cristo negro, con más de 400 años de antigüedad, y hecho a partir de maíz de caña cocida.

2. Linares

En segundo lugar se encuentra Linares, que se integró a la lista de Pueblos Mágicos en 2015 y que es popular entre otras cosas por ser el sitio de origen de los famosos dulces de leche, mejor conocidos como ‘Glorias’ y que fueron creados en 1930. Pero además de degustar estos dulces, puedes disfrutar platillos típicos de la región como el machacado, la carne seca, los tacos agachados, la fritada de cabrito al pastor y las tortas compuestas. ¡Te fascinarán!

3. Santiago

En 2006 Santiago fue catalogado como el primero de los Pueblos Mágicos de Nuevo León y se caracteriza por ser el destino perfecto para practicar deportes extremos, ya que puedes practicar desde kayak en la Presa de la Boca hasta aventarte del bungee en el Parque Cola de Caballo. ¡Las emociones están garantizadas! Además puedes visitar sitios como la Casa de Cultura, la iglesia de Santiago Apóstol, la Plaza Principal y la Presa de la Boca.

¡El vecino de Nuevo León también tiene mucho por ofrecer! Conoce los 6 Pueblos Mágicos de Coahuila que te están esperando.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más