Home Comida y Bebidas 7 propiedades del ajo que te harán incluirlo en tus comidas

7 propiedades del ajo que te harán incluirlo en tus comidas

by Adery

Aunque en ocasiones el ajo no es bienvenido en la cocina por su sabor e intensidad, este pequeño alimento aporta increíbles beneficios a la salud, por lo que si eres de aquellas personas que no lo aceptan en su totalidad, toma nota de este top en el que te decimos 7 propiedades del ajo. ¡Lo amarás!

1. Combate la gripe

¿Cuando tienes gripe o un resfriado te han dicho que el ajo es bueno? ¡Totalmente cierto! Cuando el ajo se tritura o se abre, genera una sustancia llamada alicina que resulta ser un antiviral que controla síntomas comunes de la gripe y el resfriado. Así que si estás sufriendo por esta enfermedad, ¡ya sabes qué incluir en tu dieta!

Sick 1980S Tv GIF by absurdnoise - Find & Share on GIPHY

2. Combate infecciones de piel

Además de la alicina, el ajo contiene elementos como el ajoene y los tiosulfinatos, con propiedades antitumorales, antiparasitarias y antifúngicas. Pero el ajoene se destaca, ya que gracias a sus propiedades puede ser usado para combatir infecciones en la piel.

Animation Sword GIF - Find & Share on GIPHY

3. Protege al aparato digestivo

Un diente de ajo es muy pequeño, pero eso no es impedimento para que ayude a eliminar bacterias dañinas en los intestinos y prevenir inflamaciones estomacales. Además, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este alimento también ha tenido resultados favorables en la prevención de algunos tipos de cáncer que atacan el tracto intestinal. ¡Increíble!

Garlic Cooking GIF - Find & Share on GIPHY

4. Amigo en el embarazo

El óxido nítrico disminuye en los embarazos prematuros, ¡pero afortunadamente el ajo eleva su producción! Por lo que es un alimento importante en estos casos. También puede ayudar a combatir las complicaciones ocasionadas en embarazos con preclamcia.

Mom Pregnancy GIF by SilfaCL - Find & Share on GIPHY

Conoce estos 7 tipos de leche vegetal o sustitutos de leche.

5. Disminuye la presión arterial

Si sufres de hipertensión, ¡el ajo también puede ser tu aliado! Y es que cerca de 4 dientes de ajo pueden tener los mismos efectos positivos que una dosis de medicamento para este padecimiento. ¡Otra de las propiedades del ajo!

Angry GIF by slugspoon - Find & Share on GIPHY

6. Protege al corazón

Esta protección no es para prevenir, más bien para brindar ayuda al corazón después de un ataque o incluso después de una cirugía, gracias al sulfuro de dialilo. Algunos experimentos en ratones que habían sufrido ataques al corazón, demostraron que el suministro de dicho sulfuro los ayudaba notablemente.

Beating Heart GIF by Polyvinyl Records - Find & Share on GIPHY

7. Reduce el daño hepático

También se ha comprobado que los componentes del ajo podrían tener efectos positivos y protectores contra los daños ocasionados por el exceso de alcohol en el cuerpo que termina con enfermedades hepáticas.

Garlic Cloves GIF by GoPop - Find & Share on GIPHY

Ahora conoce 9 beneficios a la salud de la chía. ¡Te sorprenderás!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más