Home Comida y Bebidas 7 platillos típicos de Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos

7 platillos típicos de Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos

by Adery

Ahora que Japón es la sede de los Juegos Olímpicos, es el centro de atención del mundo entero y resulta interesante ver las tradiciones, cultura y gastronomía de un país diferente al nuestro. Por ello, en este TOP te presentaremos los 7 platillos típicos de Japón, ¿qué comen en el país sede de los Juegos Olímpicos? ¡Aquí te contamos!

1. Sushi

Indudablemente el sushi es uno de los alimentos japoneses más típicos y además famosos a nivel mundial. Aunque no lo creas, sus orígenes son más bien de China y los primeros registros de este alimento en Japón son del año 718, pero fue justamente en este país en donde creó la técnica de su elaboración actual.

Asian Food GIF - Find & Share on GIPHY

2. Sopa de miso

La sopa de miso es una de las más populares en Japón y que aunque parece sencilla a simple vista, tiene una gran cantidad de sabores. Se prepara con caldo dashi (de pescado u algas) y pasta de miso, puede ser blanco, rojo u marrón; además se incorporan ingredientes como cebollín o tofu y dependiendo de la temporada elementos como pescado, carne de cerdo y hasta almejas.

3. Tempura

La tempura es un platillo de pescado, mariscos o verduras, que se rebozan y fríen en aceite, lo que aquí podríamos conocer como una fritura. Esta técnica es originaria de España y Portugal, y fue llevada por sacerdotes hasta Japón. Actualmente es un plato tradicional de aquel país y se caracteriza por tener piezas del tamaño de un bocado y que de acuerdo a la zona, se sirve con sal o salsa tentsuyu.

Fried Shrimp Food GIF by foodpanda - Find & Share on GIPHY

4. Yakitori

‘Pollo asado a la parrilla’ es lo que significa Yakitori, ¡otro de los platillos típicos de Japón! Este se elabora con distintas partes del pollo que se cortan en trozos pequeños para formar brochetas y ser cocinadas a la parrilla. Algo interesante es que no se desperdicia ninguna pieza del animal, por lo que tu Yakitori podría contener, hígado, cresta y hasta corazón de pollo. ¡Increíble!

Chicken Meat GIF by Kaufnekuh - Find & Share on GIPHY

Conoce estos 9 datos curiosos sobre Japón, la sede de los Juegos Olímpicos.

5. Ramen

Otro de los platillos japoneses más reconocidos a nivel internacional es el ramen, que consiste en un bol con fideos, caldo y toppings. ¡Tres ingredientes principales que forman un exquisito plato! Los fideos están hechos de trigo, el caldo suele ser espeso y los acompañamientos pueden variar, aunque los más populares son el huevo y la carne de cerdo. ¡Se hace agua la boca!

Hungry Asian Food GIF - Find & Share on GIPHY

6. Fideos soba

¡Más fideos! Pero no hay que confundirnos, porque a diferencia del ramen, los fideos soba con elaborados a partir de trigo sarraceno, también llamado alforfón, por lo que su sabor y consistencia son distintos. Cuando estos se preparan fríos son llamados zaru soba y suelen acompañarse con salsa tsuyu; también pueden elaborarse calientes y en caldo.

Chinese Food GIF - Find & Share on GIPHY

7. Sashimi

¿Recuerdas que el sushi no es originario de Japón? Pues bien, antes de que este platillo llegara al país, los japoneses ya disfrutaban del sashimi, que se trata de cortes crudos y finos de pescado y marisco, aunque también puede ser de pollo y hasta de caballo. El sashimi puede acompañarse con salsa de soja, jengibre y wasabi.

Sashimi #Munchies #Salmon #Sushi #Slicing GIF by Munchies - Find & Share on GIPHY

¡Regresemos a México! Aquí te hablamos de 10 tipos de tacos que todo mexicano debe probar.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más