Home Cine y TV 6 plataformas de streaming GRATIS y legales en México

6 plataformas de streaming GRATIS y legales en México

by Toño

El streaming es lo de hoy, tanto en video como en audio. La forma de consumir contenidos ha cambiado mucho en los últimos años y estamos inmersos en un mercado donde las grandes empresas compiten por conseguir nuevos usuarios a través de plataformas con contenido on demand.

Netflix, Disney Plus, Prime Video o HBO Max, son algunos de los grandes competidores en el tema de video, pero en este Top, te mostramos OTRAS alternativas y que además de todo, son gratis y legales. ¿Cuáles has utilizado?

1. Pluto TV

Fundada en 2013, pertenece actualmente al imperio ViacomCBS (Paramount, MTV, Nickelodeon y más). Es un servicio de streaming pero también de televisión en vivo, una de sus grandes apuestas. No tienes que hacer otra cosa más que entrar a Pluto.tv o descargar su APP y podrás empezar a ver películas y series de todos los géneros, además de varios canales de deportes.

2. Tubi

Creada en 2014, sus dueños actuales son Fox Corporation (la parte que no se vendió a Disney). Desde 2020 llegó a México y varios países de Latinoamérica, a través de su sitio web y aplicaciones en las tiendas más populares. Además de encontrar series y películas, encontrarás varios contenidos de TV Azteca, con los que anunciaron una alianza a inicios de 2020.

3. Plex TV

Desde 2008, Plex ha pasado por varias etapas como empresa de contenidos y aplicaciones. Actualmente tiene un servicio gratuito de streaming de películas, series, podcasts y hasta música (con Tidal); además de varios canales de televisión en vivo. Cuenta con una versión Premium, que te permite inclusive jugar videojuegos clásicos. A diferencia de la dos anteriores, es necesario registrarse.

Chécalo también: No todo es Netflix. 9 alternativas de streaming

4. Vix/Prende TV

Primero Vix, una empresa que desde 2019 se volvió una opción completamente gratuita de streaming y televisión en vivo, convirtiéndose en una de las apps más descargadas. Pero aquí lo nuevo, desde inicios de 2021 fue comprada por Univisión, el gigante del mercado latino en Estados Unidos, a través de su propio streaming Prende TV. No dudamos que en el futuro, terminen fusionándose, por lo mientras, tienes dos opciones más con ellos.

5. Blim

Hablando de Univisión, nos seguimos con Televisa, parte del mismo conglomerado de medios y que desde 2016 cuenta con Blim, su servicio de streaming, que originalmente era de suscripción. En 2019 agregaron canales en vivo de Televisa y otros, pero aquí lo interesante, en 2021 lanzaron su versión gratis que incluye un catálogo menos extenso, pero al fin y al cabo, sin costo, pero eso sí, debes registrarte.

6. Youtube

OK, debemos admitir que entramos en un rubro que no cae completamente en la legalidad. En YouTube vas a encontrar cientos de películas, de todos los países e idiomas y aunque muchas de ellas están ahí de manera legal, probablemente la mayoría no. Así que aprovecha si encuentras alguna que te gustó, antes de que los dueños de los derechos, la detecten y la bajen.

Te recomendamos: 4 Plataformas de streaming y los datos personales que solicitan

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más