Home Destinos 6 museos fuera de lo común en la CDMX, ¡te fascinarán!

6 museos fuera de lo común en la CDMX, ¡te fascinarán!

by Adery

En ocasiones no es necesario ir muy lejos para conocer lugares nuevos, pues la Ciudad de México ofrece un sinfín de sitios interesantes, ¡por ejemplo los museos! Y si ya conoces los más famosos, no te preocupes, porque aquí te dejamos un top de 7 museos fuera de lo común en la CDMX.

1. Museo de Arte en Azúcar

En 1959 Marithé de Alvarado, una reconocida repostera, escultora y escritora mexicana, fundó el Instituto del Arte Mexicano del Azúcar, con objetivo de dar difusión al arte mexicano del azúcar. Actualmente, su hija Dulce María preserva está misión a través del Museo de Arte en Azúcar, un lugar en el que encontrarás increíbles esculturas de azúcar, fotografías, libros y otros objetos. Además podrás inscribirte a sus talleres, en los que enseñan el manejo de fondant, pastillaje y pasta de azúcar.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 950, Col. Narvarte, Benito Juárez, Ciudad de México.

2. Museo del Chocolate

Si eres fan del chocolate, definitivamente tienes que visitar este lugar, pues se trata de un museo dedicado a preservar la cultura mexicana del chocolate, con piezas mexicanas, europeas, americanas y asiáticas relacionadas con el cacao y el chocolate, que te harán entender su naturaleza, su cultivo y su historia. Además cuenta con una tienda en la que podrás disfrutar de una gran variedad de chocolates, así como con una pequeña fonda con platillos y bebidas de cacao. ¡Imperdible!

Ubicación: Milán 45, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

3. Museo del Objeto (MODO)

Aunque es bastante conocido, no deja de ser uno de los museos fuera de lo común en la CDMX, pues vuelve de todo lo cotidiano algo en extremo interesante. Aquí podrás descubrir la importancia de los objetos en la historia, la cultura, las tradiciones y el desarrollo de la sociedad. Sus exposiciones son temporales, por lo que cada vez que vayas, ¡el Museo del Objeto te sorprenderá con nuevas cosas!

Ubicación: Colima 145, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

4. Museo del Calzado El Borceguí

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra una antigua zapatería que data de 1865, se trata de El Borceguí, que probablemente reconoces pues cuenta con varias sucursales en el país, pero específicamente esta del Centro tiene en su primer piso un museo que abrió sus puertas en 1991 y que tiene una colección de más de 2 mil zapatos que muestran cómo la moda y el calzado han cambiado a lo largo de los años. ¡Tienes que conocerlo!

Ubicación: Bolívar 27, Col. Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Si buscas algo más clásico, date una vuelta por los 10 museos más visitados y famosos de México.

5. Museo del Pulque y las Pulquerías

El pulque es tan emblemático, ¡que también merecía su propio museo! En este sitio encontrarás todo acerca de su proceso artesanal, su historia e importancia, además podrás dar un recorrido por pulquerías antiguas y actuales. Y para cerrar con broche de oro, este lugar también ofrece pulque y curados, que podrás acompañar con alguno de sus platillos. Toda una experiencia culinaria y otro de los museos fuera de lo común en la CDMX.

Ubicación: Avenida Hidalgo 107, Col. Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

6. Museo de Cera

¡No podíamos dejarlo fuera de este top! Y es que aunque el Museo de Cera es uno de los más populares en la Ciudad de México, no deja de ser también uno de los más extraños. No entras aquí para aprender de historia o arte, más bien a ver réplicas de cera de muchas celebridades y personajes importantes. Desde Pedro Infante y María Félix, hasta Vincent Van Gogh y Charles Chaplin.

Ubicación: Londres 6, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. También puedes visitar sus sedes en Jalisco y Veracruz.

Y para vivir una aventura, te dejamos estos 7 lugares para hacer glamping cerca de la CDMX, ¡te encantarán!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más