Home Música Pau Donés: 10 canciones para recordar al vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés: 10 canciones para recordar al vocalista de Jarabe de Palo

by Toño

El 2020 trajo muchas noticias malas, entre ellas la muerte de Pau Donés a los 53 años, vocalista y fundador de Jarabe de Palo, debido al cáncer de colon que lo aquejaba desde 2015. El cantante, junto a Jarabe de Palo, es una de las voces más reconocidas en la música en español.

En El Top, recordamos su legado de la mejor forma que podemos hacerlo, con algunas de las mejores o más conocidas canciones de Jarabe de Palo, que desde 1995 nos acompañó con grandes letras y melodías.

10. Completo Incompleto

Esta canción forma parte del álbum De Vuelta y Vuelta que se lanzó en 2001 y habla de cómo simplemente no logra sentirse lleno, sin el amor que le hace falta. Una joya escrita por Pau.

9. ¿Y Ahora qué Hacemos?

El mismo título del álbum que lanzó Jarabe de Palo en 2011. Una canción que refleja lo que realmente son las relaciones de pareja, no todo es color rosa, siempre hay complicaciones y cuando las cosas no salen bien. ‘¿Y ahora qué hacemos? Hagámoslo otra vez.’

8. Tiempo

Forma parte del tercer álbum de la banda, De Vuelta y Vuelta, lanzado en 2001 y es una colaboración con Vico C y Jovanotti. Un ritmo alegre, pero con una letra que ahora, tiene mucho más significado con su partida.

‘El tiempo no se detiene, ni se compra ni se vende, ni se coge ni se agarra, se le odia o se le quiere’

Te recomendamos: 15 grandes éxitos de Shakira en español ¿Cuál es tu favorito?

7. Dos Días en la Vida

Otra joya del disco De Vuelta y Vuelta de 2001. Con Dos Días en la Vida, Pau habla de los dos momentos específicos en los que la vida no le sonrió, cuando la conoció y cuando la perdió. De esas canciones de desamor que escuchas cuando estás intentando olvidar.

6. La Quiero a Morir

En 2011, Pau y Alejandro Sanz, dos de los cantantes españoles más relevantes de los últimos años, se unieron para cantarle al amor. Un poema a esa persona que lo logra todo para ti.

5. Agua

La canción ideal para un desagradable friendzoneo o para un rompimiento en una relación. ¿Cómo ser amigo de alguien que te genera mucho más? De esto nos canta Pau Donés en Agua. Seguramente te sentirás identificado con esta canción, en algún momento de tu vida.

4. Grita

Esta obra, es parte del primer disco de Jarabe de Palo de 1996, La Flaca. Y si bien, La Flaca es un clásico, no podemos dejar pasar otra joya de este álbum, como lo es Grita. Otra canción que nos habla de las complejidades que una relación puede tener.

Chécalo también: 10 grandes éxitos de Linkin Park ¡Recordamos a Chester!

3. Depende

Sencillo del álbum del mismo nombre, en 1998, después del éxito de La Flaca, Pau y compañía volvieron con esta joyita que le escribe a la vida, porque claro, todo depende de según cómo se mire.

2. Bonito

Probablemente esta canción, será la que tome más fuerza con su partida. Una canción de vida, alegría, positivismo, de lucha, que ahora, más que nunca, refleja el legado de Pau Donés como músico, cantante y ser humano. Busquemos siempre lo bonito a lo que nos rodea.

1. La Flaca

La canción que los lanzó al estrellato en 1996 y con el que nos mostraron de qué trataba Jarabe de Palo. Canciones al amor, a la vida, al desamor, con mezcla de ritmos españoles, latinos, rock, pop, todo lo que incorporaban. Pau escribió esta canción a una modelo cubana que conoció durante la grabación de El Lado Oscuro en La Habana, Cuba. Y simplemente lo dejó cautivado al verla entrar en un bar y vivió un rápido, pero intenso romance con ella.

Top relacionado: 8 datos curiosos de Charlie Watts, baterista de Rolling Stones

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más