Home Cine y TV Las 7 mejores películas de Gwyneth Paltrow, ¡dignas de maratón!

Las 7 mejores películas de Gwyneth Paltrow, ¡dignas de maratón!

by Adery

El 27 de septiembre de 1972 nació Gwyneth Paltrow, una actriz estadounidense ganadora del Oscar y del Globo de Oro. Aunque actualmente es su papel más reconocido es el de Pepper Potts en el Universo cinematográfico de Marvel, esta talentosa actriz ha tenido múltiples actuaciones, por lo que en este TOP te enlistamos las 7 mejores películas de Gwyneth Paltrow.

Oh Yeah Yes GIF by Late Night with Seth Meyers - Find & Share on GIPHY

1. Seven

Aunque desde inicios de los 90 Gwyneth comenzó a tener participaciones en algunas cintas, fue hasta 1995 cuando logró un papel importante gracias a Seven, un thriller psicológico y de suspenso que sigue la historia de un par de detectives que están en la búsqueda de un asesino en serie que se guía por los 7 pecados capitales para cometer sus crímenes. ¡Una cinta que te tendrá al pendiente en cada momento!

2. Emma

Para el siguiente año la actriz logró un papel protagónico en la cinta Emma, basada en su novela homónima y dirigida por Douglas McGrath. La historia es sobre una joven que decide hacerla de cupido y emparejar a algunas personas, pero aunque sus intenciones son buenas surge una serie de malos entendidos. Gwyneth Paltrow fue reconocida por su actuación, pues su acento inglés resultó impecable a pesar de ser originaria de Estados Unidos. ¡Una comedia dramática que te encantará!

3. Shakespeare in Love

En 1998 se estrenó Shakespeare in Love, una cinta romántica que se centra en la historia de amor de Viola de Lesseps y William Shakespeare, mientras él se encontraba escribiendo su novela Romeo y Julieta. Gracias a su papel como Viola, Paltrow ganó el Oscar como Mejor Actriz, lo que la ayudó a posicionarse como una de las actrices del momento. Además de esa estatuilla dorada, la cinta se llevó otras seis, entre las que destacaron la de Mejor Película y Mejor Guion Original. ¡Definitivamente una de las mejores películas de Gwyneth Paltrow!

Te dejamos un recorrido por las películas dirigidas por Alfonso Cuarón, ¡una de ellas también es protagonizada por Gwyneth Paltrow!

4. View from the Top

Se trata de una comedia romántica de 2003 en la que Paltrow lucha por conseguir su sueño de ser una asistente de vuelo, por lo que debe enfrentarse a los obstáculos en el camino y demostrar que puede ser la mejor. En la cinta también aparecen Christina Applegate y Mark Ruffalo. ¿Quién diría que él y Gwyneth se encontrarían más tarde en el Universo cinematográfico de Marvel?

5. Proof

Pero esta actriz ha tenido papeles de todo tipo y fue justo en 2005 cuando demostró su capacidad para las actuaciones de drama, pues en la cinta Proof interpreta a Catherine, una mujer con depresión que debe hacerse cargo de su padre, genio de las matemáticas, pero desequilibrado mental. Tras su muerte, Catherine lucha con el legado tanto intelectual como mental que le ha heredado. Gracias a su papel, Gwyneth fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

6. Iron Man

Fue en 2008 cuando la actriz apareció en Iron Man, la primera cinta del Universo cinematográfico de Marvel. Su papel fue el de Pepper Potts, un personaje que seguiría interpretando en Iron Man 2, The Avengers, Iron Man 3, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. La trama no tenemos que contártela porque seguramente la conoces a detalle y sabes que se trata de una de las mejores películas y de las más importantes de Gwyneth Paltrow.

7. Contagio

En esta película de 2011 dirigida por Steven Soderbergh, Paltrow aparece junto a otros talentos como Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Marion Cotillard. En Contagio se retrata el escenario de una pandemia ocasionada por un virus desconocido y mortal. Aunque la cinta tiene 10 años de su estreno, cobró popularidad con la aparición del Covid 19, por algunas similitudes entre la realidad y la ficción. ¡Tienes que verla!

Checa estas 8 series y películas sobre pandemias en Netflix, ¡van recomendadas!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más