Home Cine y TV Las 8 mejores películas de Edward Norton, ¿cuál es tu favorita?

Las 8 mejores películas de Edward Norton, ¿cuál es tu favorita?

by Adery

El 18 de agosto de 1969 nació el actor, guionista, productor y director Edward Norton, nominado al Oscar, ganador del Globo de Oro y conocido en la industria por su perfeccionismo. A lo largo de su carrera, este actor nos ha dado personajes impecables y cintas que valen la pena ver más de una vez, por lo que aquí te compartimos las 8 mejores películas de Edward Norton.

1. Primal Fear

Se trata de la cinta con la que este actor hizo su debut y gracias a la que consiguió un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y una candidatura al Oscar en la misma categoría. ¡Nada mal para su primer papel en la pantalla grande! La película es sobre Martin Vail (Richard Gere) un abogado que defiende a Aaron Stampler (Edward Norton) un monaguillo acusado del asesinato de un famoso arzobispo. ¡Mucho suspenso, intriga y drama te esperan con esta cinta!

2. American History X

En 1998 llegó American History X, que cuenta cómo Derek Vinyard, quien recién sale de la cárcel por el asesinato de dos afroamericanos, lucha para que su hermano menor no se involucre en las ideologías neonazis y siga un mejor camino. Su actuación como Derek le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor. ¡Definitivamente una de las mejores películas de Edward Norton!

3. Fight Club

Apenas un año después, Edward Norton volvió a sorprender con su actuación en Fight Club, al lado de Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Esta cinta, dirigida por David Fincher, es sobre la historia de un empleado aburrido e inmerso en su mundo de oficina, que junto a un vendedor de jabones forma un club clandestino de lucha. Aunque no fue del todo exitosa durante su estreno, la crítica ha cambiado con el paso de los años y hoy se trata de una película de culto. ¿Ya la viste?

4. Red Dragon

Esta película forma parte de la saga de Hannibal Lecter, un asesino psicópata y personaje creado por el escritor Thomas Harris. En Red Dragon, Edward Norton interpreta a Will Graham, un agente del FBI que tras ayudar con el encarcelamiento de Lecter y retirarse, debe volver para resolver el caso de un nuevo asesino. ¡Suspenso y mucho terror psicológico es lo que te espera!

Te enlistamos los 8 personajes más terroríficos en la historia del cine, ¡y sí, está Hannibal Lecter!

5. The Illusionist

En 2006 se estrenó esta cinta basada en la novela Eisenheim the Illusionist de Steven Millhauser, que se centra en un ilusionista con poderes sobrenaturales que decide fugarse Sophie, su amor de la infancia y por quien todavía se siente atraído, corriendo el peligro de ser descubiertos por el esposo de ella. ¡Drama, romance y suspenso en una sola cinta!

6. Moonrise Kingdom

Esta comedia dramática de 2012 dirigida por Wes Anderson también contó con la participación de Edward Norton, lo que además sería el primer proyecto en el que trabajaran juntos. En la historia interpreta a Randy Ward un scout veterano que dirige el campamento de verano Ivanhoe. ¡Un papel muy diferente a los anteriores, que vale la pena ver!

7. Birdman

Su tercera nominación al Oscar la consiguió gracias a su papel en Birdman, en donde interpreta a Mike Shiner, un actor famoso y talentoso, pero prepotente de Broadway. A pesar de que Norton no se llevó la estatuilla dorada, la cinta sí ganó cuatro de estos premios en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía, por lo que definitivamente vale la pena verla. ¡Otra de las mejores películas de Edward Norton!

8. Isle of Dogs

Finalmente se encuentra esta cinta animada, que también fue dirigida por Wes Anderson y en la que se ve una faceta distinta de Edward Norton, pues presta su voz para darle vida a Rex, uno de los personajes principales de Isle of Dogs. La historia es sobre un niño que se aventura hacia una isla llena de perros para buscar a su mascota perdida. ¡Descubre si lo logra!

A pesar de sus nominaciones, Norton no ha ganado el Oscar, al igual que los enlistados aquí: 10 grandes actores que nunca han ganado un Oscar.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más