Home Deportes Los 11 mejores fichajes del futbol europeo en verano 2021

Los 11 mejores fichajes del futbol europeo en verano 2021

by Toño

Las temporadas del futbol europeo comenzaron en agosto de este 2021, pero el mercado de fichajes estuvo abierto hasta el último minuto del martes 31. Todo terminó, ¿pero cuáles fueron las mejores contrataciones? Sabemos que Lionel Messi y Cristiano estarán aquí, pero descubre más nombres.

Menciones honoríficas: Sergio Agüero al Barcelona, Achraf Hakimi al PSG, Eduardo Camavinga al Real Madrid, David Alaba al Real Madrid y Nuno Mendes al PSG.

11. Gianluigi Donnarumma: Milan al PSG

El protagonista del mercado de fichajes para el inicio de la temporada 2021-2022, fue el PSG de Francia. No vendieron a Kylian Mbappé aunque se irá libre el próximo año y se reforzaron en todas las líneas. Gianluigi Donnarumma llegó del Milán de Italia, acumula más de 250 partidos profesionales como portero ¡y apenas tiene 22 años!

10. Memphis Depay: Olympique de Lyon​ al Barcelona

Después de 21 años, terminó el romance de Lionel Messi con el Barcelona y uno de los fichajes más importantes fue el del delantero holandés Memphis Depay. Junto a Sergio Agüero, Dembelé y canterano, serán el nuevo rostro de los blaugranas.

Chécalo también: Los 11 mejores futbolistas jóvenes de la actualidad en el mundo

9. Antoine Griezmann: Barcelona al Atlético de Madrid

En el último día de fichajes, hubo una gran sorpresa. Después de dos pocos exitosos años en el Barcelona, el francés Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid, después de ser uno de los fichajes más caros de la historia. Vuelve a donde tuvo sus mejores años.

8. Dayot Upamecano: RB Leipzig al Bayern Munich

Francia tiene una de las mejores generaciones de su historia y en los próximos años, veremos como Dayot Upamecano será uno de los centrales más importantes del mundo. Este defensa dejó al RB Leipzig para irse al grande de Alemania, el Bayern.

7. Jack Grealish: Aston Villa al Manchester City

Jack Grealish es un mediocampista inglés que firmó con el Manchester City de Guardiola este 2021, convirtiéndose en el sexto fichaje más caro en la historia del futbol (en este momento) y el jugador inglés más caro, por 117 millones de euros. Veremos si lo valió.

Más futbol: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol

6. Raphael Varane: Real Madrid al Manchester United

El Real Madrid perdió a sus dos defensas centrales en el mismo verano, primero Ramos, del que hablaremos y después Raphael Varane. El francés estuvo 10 años con los Merengues, llegando a los 18 años y ganando más de 15 títulos. Ahora busca un nuevo reto en Inglaterra.

5. Sergio Ramos: Real Madrid al PSG

Con 35 años y 16 de ellos en el Real Madrid, el defensa español Sergio Ramos dejó el equipo donde fue capitán los últimos años. Después de un estira y afloja de negociaciones, finalmente tomó rumbo a París, sin esperar que el destino lo juntarían con su eterno rival, Lionel Messi.

4. Jadon Sancho: Borussia Dortmund al Manchester United

El Manchester United fue otro de los grandes protagonistas del verano, después de 10 años de fracasos, quieren retomar su grandeza y para ello, pagaron 85 millones de euros por el jugador inglés, Jadon Sancho, una de las grandes promesas del futbol mundial.