Home Cine y TV Mad Men: 10 curiosidades sobre esta aclamada serie

Mad Men: 10 curiosidades sobre esta aclamada serie

by Adery

En 2007 comenzó la emisión de Mad Men, una serie ambientada en la década de los 60 y que seguía la vida de Don Drapper, tanto en el aspecto familiar, como en el laboral, desempeñándose en una agencia de publicidad en Nueva York. Y aunque la historia llegó a su fin hace algunos años, sigue siendo una de las series más aclamadas, por lo que aquí vamos a compartirte 10 curiosidades sobre Mad Men. ¿Te sabes alguna otra?

1. Rechazada por HBO

¡Así como lo leíste! Originalmente la historia sobre Don Drapper y el mundo de la publicidad fue ofrecida a HBO, pero la cadena de televisión la rechazó, por lo que finalmente fue transmitida por AMC, siendo de hecho la primera serie dramática original de este canal.

Mad Men Lol GIF - Find & Share on GIPHY

2. Lugar de grabación

Otra de las curiosidades de Mad Men es que a pesar de que toda la serie se desarrolla en Nueva York, esta fue grabada casi en su totalidad en Los Ángeles. Y decimos casi, porque el piloto fue el único episodio que sí se realizó en Nueva York.

Mad Men GIF - Find & Share on GIPHY

3. Algunas audiciones

John Slattery quien interpretó a Roger Sterling de hecho audicionó para ser Don Draper. Y January Jones quien dio vida a Betty Drapper quería el papel de Peggy Olson. ¡Pero no nos imaginamos a sus personajes siendo interpretados por alguien más! ¿Cómo habría cambiado la serie?

Mad Men GIF - Find & Share on GIPHY

4. Sara Montiel

Si hay algo que no se olvida de esta serie es su intro, pero tal vez nunca notaste que la actriz española Sara Montiel aparece en él… o por lo menos eso se rumora. ¡Checa con atención el segundo 23!

5. Cigarrillos fumados

¡Cero! Y es que la serie fue grabada en Los Ángeles, sitio donde está prohibido fumar en los espacios de trabajo, así que aunque en cada capítulo los personajes fumaban como locos, en la realidad se trataba de cigarrillos de hierbas aromáticas. Aún así, durante la serie se fumaron casi 1,200 de estos cigarros.

Mad Men Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

También te compartimos 9 datos interesantes de Breaking Bad, ¡una de las mejores series!

6. Tragos falsos

¿Y qué pasa con el alcohol que se consumía principalmente en la agencia de publicidad? ¡También falso! Cada trago que vimos en la pantalla se trataba más bien de jugo de manzana, té helado o agua templada, todo dependía de la bebida que debía simularse.

Happy Mad Men GIF - Find & Share on GIPHY

7. Embarazo de January Jones

¿Recuerdas que en la quinta temporada Betty sube de peso? Pues esta parte de la trama se agregó a la historia para disimular el embarazo de la actriz January Jones. ¿Te diste cuenta? ¡Porque nosotros no!

Season 6 Mama GIF - Find & Share on GIPHY

8. Christina Hendricks y January Jones

Estas talentosas actrices ya se conocían antes de Mad Men y es que en 1999 ambas consiguieron su primer papel para una película y fue así como coincidieron en la cinta Sorority. ¡Quién lo diría!

Resting Bitch Face Judging You GIF - Find & Share on GIPHY

9. Costo de los episodios

Vestuario, escenografías, coches… esta serie hizo todo lo posible para que cada uno de sus episodios estuviera ambientado de manera correcta. ¡Y lo logró con un costo de 2.8 millones de dólares por cada capítulo!

Mad Men GIF - Find & Share on GIPHY

10. Premios

La última de las curiosidades sobre Mad Men es sobre los premios que recibió, pues gracias al equipo de toda la producción, es que esta serie logró ganar algunos Globos de Oro, pero lo verdaderamente impresionante es que de su estreno en 2007 a su final en 2015, recibió 116 nominaciones al Emmy y logró ganar 16 de ellos. ¡Increíble!

Te podría interesar este TOP de series ambientadas en otra época… ¡las 5 que no te puedes perder!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán