Home Deportes Los campeones de las 5 ligas grandes del futbol europeo

Los campeones de las 5 ligas grandes del futbol europeo

by Toño

Este fin de semana, se terminaron de definir los 5 campeones de las ligas más importantes del futbol europeo, que son llamadas así por su poder económico y calidad futbolística. Nos referimos al futbol en Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania.

En El Top te contamos quiénes fueron estos 5 equipos y cómo se coronaron en sus respectivos países, durante una temporada extraordinaria por el brote del Coronavirus COVID-19.

1. Ligue 1-Francia: PSG

El 13 de marzo de 2020, la Federación Francesa de Futbol suspendió las ligas de futbol en Francia y a diferencia de otros países, se tomó la decisión, el 28 de abril, de terminar la temporada a falta de cinco jornadas más.

El Paris Saint Germain (PSG) fue anunciado campeón del torneo, logrando su tercer título de liga consecutivo con 68 puntos, 12 de ventaja sobre el segundo lugar, el Marsella.

2. Bundesliga-Alemania: Bayern Munich

Por octava ocasión consecutiva, el Bayern Munich ganó la liga alemana y logró su título 30 en el máximo nivel del futbol en Alemania. En marzo la liga se suspendió y se reanudó a puerta cerrada dos meses después.

Los bávaros terminaron con 82 puntos, 13 puntos arriba del Borussia Dortmund, 100 goles en 34 partidos y Robert Lewandoski fue el máximo goleador del torneo con 34 anotaciones.

3. Premier League-Inglaterra: Liverpool

Por primera vez en su historia y 30 años después de ganar un título de liga en su país, el Liverpool ganó la Premier League. Los Reds aseguraron el título siete jornadas antes de que terminara el torneo, un récord en el futbol inglés.

La generación dorada de este equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, terminó la temporada con 99 puntos. La pandemia detuvo el futbol en Inglaterra por tres meses, pero eso no detuvo a los ahora campeones.

4. La Liga-España: Real Madrid

Los Merengues ganaron su título 34 en el futbol español, bajo el mando de Zinedine Zidane, que regresó el año pasado para salvar el barco que se hundía sin Cristiano Ronaldo.

La Liga se detuvo por tres meses y antes de la pandemia, el Barcelona era el líder, pero en los juegos de regreso, el Real Madrid fue mejor equipo y le terminó sacando 5 puntos a los blaugranas, ganando el título con 87 puntos, tres años después de su último trofeo.

5. Serie A-Italia: Juventus

La Juventus de Turín ganó su noveno campeonato consecutivo de Italia, su dominio es total y absoluto desde la temporada 2011-2012. Al torneo le resta una última jornada, pero matemáticamente hay campeones.

El técnico Maurizio Sarri ganó su primer campeonato de liga en su carrera y en su primer año con la Juventus, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 31 goles, un récord para el equipo en una temporada.

Te puede interesar: Los 10 máximos goleadores del Real Madrid

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más