Home Cultura y Ciencia Los 8 países menos poblados del mundo ¡Sorpréndete!

Los 8 países menos poblados del mundo ¡Sorpréndete!

by Toño

En El Top nos encanta la geografía y sus datos curiosos, te hemos mostrado los países más pequeños del mundo y también los más grandes, entre otros. Ahora, te contamos cuáles son los países menos poblados, ¿te imaginabas que fueran estos? Para aclarar, tomaremos países independientes y no colonias de otras naciones.

8. San Cristóbal y Nieves

Es el país más pequeño y menos poblado de todo el continente americano, ubicado en el caribe o las antillas. Tiene una población aproximada de 54 mil habitantes. La nación está conformada por dos islas, que son el nombre del país, San Cristóbal y Nieves.

7. Liechtenstein

Oficialmente llamado Principado de Liechtenstein y su nombre es por la Casa o familia que ha gobernado este territorio desde el siglo XVII, aunque actualmente es una monarquía democrática. Limita con Austria y Suiza y tiene alrededor de 39 mil habitantes.

Chécalo también: Estos son los 7 países más pequeños del mundo

6. Mónaco

Un formato similar al deLiechtenstein, con una monarquía democrática. Cuenta con 10 distritos y cerca de 38 mil habitantes; es frontera con Francia y tiene salida al Mar Mediterráneo, además de estar muy cerca de la frontera de Francia con Italia.

5. San Marino

Con unos 34 mil habitantes, San Marino es el quinto país menos poblado del mundo. Como dato curioso, es el país soberano más antiguo del mundo, formándose en el Siglo XVII. No tiene salida al mar y está rodeado de territorio italiano y ese es su idioma oficial.

4. Palaos

Bajamos a cifras mucho menores en Palaos, que tiene 18 mil habitantes aproximadamente. Se ubica en Oceanía, cerca de Filipinas y lo conforman cerca de 340 islas, es también uno de los países más jóvenes, independizándose de Estados Unidos en 1994.

Te recomendamos: Los 6 países ideales para formar una familia

3. Nauru

También se ubica en Oceanía, donde existen de los países más pequeños del mundo, además de otras colonias e islas que no son independientes. Se estiman apenas 12 mil habitantes, es el tercero menos poblado y también el tercero más pequeño.

2. Tuvalu

El tercer país de Oceanía en nuestro Top y el segundo menos poblado del mundo y también el segundo más pequeño. Hay unos 11 mil habitantes y la nación está en crisis, pues debido al cambio climático y la subida del mar, su terreno va decreciendo y es cuestión de tiempo para que desaparezca, tarde o temprano.

1. Ciudad del Vaticano

Volvemos a Europa donde se encuentra el país más pequeño y menos poblado del mundo, donde viven apenas unas mil personas. El Vaticano se encuentra dentro de Roma, Italia, pero es un estado soberano y sede centra de la iglesia católica.

Top relacionado: ¡Jóvenes! Los 5 países más nuevos e independientes

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más