Home Deportes Los 4 futbolistas mexicanos que han jugado en el Real Madrid

Los 4 futbolistas mexicanos que han jugado en el Real Madrid

by Toño

Amado u odiado, el Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo y la FIFA lo nombró el mejor club del Siglo XX. Con este estatus, son apenas cuatro futbolistas mexicanos los que han jugado en este equipo. ¡Conócelos!

1. José Ramón Sauto

Este futbolista nació en México y se fue a vivir a España desde pequeño. Formó parte del Real Madrid durante 11 años de 1933 a 1944, jugando ocho temporadas. Su carrera tuvo que interrumpirse durante estos años, debido a la Guerra Civil en España, en la que participó activamente. Era mediocampista y no logró meter ningún gol y ganó una Copa del Rey.

2. José Luis Borbolla

Jugaba de delantero y estuvo con el Real Madrid durante una temporada, donde solo marcó un gol en cinco partidos, en la 1945-1946. También jugó en el Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo. Representó a México en la Copa del Mundo 1950.

3. Hugo Sánchez

Evidentemente, el nombre más popular y exitoso. El delantero mexicano es considerado por muchos, el mejor futbolista azteca de todos los tiempos. Hugo fue pentapichichi en España, es el cuarto máximo goleador en la historia de La Liga, el séptimo máximo goleador del Madrid. Jugó siete temporadas y marcó 208 goles en 283 partidos.

1. Javier ‘Chicharito’ Hernández

El máximo goleador de la Selección Mexicana llegó al Real Madrid en la temporada 2014-2015, como préstamo del Manchester United, con la intención de cubrir la baja de Álvaro Morata y competir con Karim Benzema. Jugando casi siempre como sustituto, marcó 9 goles en 33 apariciones.

Top relacionado: TODOS los futbolistas mexicanos que jugaron en Europa en los 80 y 90

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más