Home Deportes Los 13 futbolistas mexicanos que juegan en Europa

Los 13 futbolistas mexicanos que juegan en Europa

by Toño

Hasta inicios de 2021, hay 13 futbolistas mexicanos que juegan en Europa, en el máximo nivel, es decir en la primera división de diferentes ligas de este continente. En El Top te contamos quiénes son todos ellos y dónde se encuentran, actualmente.

1. Raúl Jiménez

El delantero mexicano juega con el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, en la Premier League. Es su tercer equipo en Europa, continente al que llegó en 2014. Una grave lesión lo alejó de las canchas en noviembre de 2020, pero está en recuperación.

2. Hirving Lozano

El ‘Chucky’ Lozano pertenece al Napoli de Italia desde el verano de 2019. Después de un inicio complicado, el extremo mexicano es titular indiscutible en el equipo, donde Diego Armando Maradona es un ídolo total.

3. Jesús «Tecatito» Corona

Desde 2015, el ‘Tecatito’ es jugador indispensable del Porto en Portugal, donde ya lleva más de 200 partidos y ha ganado varios títulos. Es uno de los jugadores mexicanos más constantes en Europa.

Contenido relacionado: Los 8 mejores porteros mexicanos de la historia

4. Edson Álvarez

El centrocampista y defensor, juega con el histórico Ajax de Holanda. El canterano del América dejó este equipo en 2019, para emigrar a Europa.

5. Diego Lainez

Con apenas 18 años, Diego Lainez dejó al América en enero de 2019 y firmó con el Real Betis de España. Aunque le costó trabajo ganarse un lugar, el extremo mexicano ya es titular con este equipo.

6. Andrés Guardado

El ‘Principito’ lleva más de 13 años en Europa. Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y actualmente el Real Betis, han sido sus equipos. Como extremo, defensa o mediocampista, siempre ha cumplido.

7. Héctor Herrera

Este talentoso mediocampista pertenece al Atlético de Madrid de España, desde 2019. Entre 2013 y 2019, perteneció al Porto de Portugal, convirtiéndose en uno de los capitanes de ese club.

8. Néstor Araujo

Néstor Araujo es el único defensa central mexicano, en Europa. En 2018, firmó con el Celta de Vigo de España, donde es pieza importante. Está por cumplir tres años en este club.

Te recomendamos: Los 11 mejores delanteros mexicanos de la historia

9. Erick Gutiérrez

En agosto de 2018, este mediocampista dejó el Pachuca y firmó con el PSV de Holanda, donde jugó una temporada junto al ‘Chucky’ Lozano. Desafortunadamente, no ha logrado consolidarse como titular, en sus casi tres temporadas.

10. Omar Govea

Este mediocampista no debutó en México y ya estaba en Europa. En 2015 empezó su aventura con el Porto y actualmente está con el Zulte Waregem de la primera división en Bélgica, donde ha logrado establecerse.

11. Gerardo Arteaga

Defensor lateral que en julio de 2020, dejó el Santos Laguna para firmar con el Genk de la primera división en Bélgica, uno de los clubes más importantes de ese país.

12. Jesús Alejandro Gómez

Otro defensor más, que puede jugar como lateral o central. Gómez dejó el Atlas en agosto de 2020, para irse al Boavista de Portugal, en la primera división de este país. Tiene apenas 19 años.

13. Eugenio Pizzuto

Después de la Copa del Mundo Sub-17 de 2019, donde México fue finalista, este joven mediocampista pertenece al Lille OSC de Francia, desde el verano de 2020 y se esperan muchas cosas para su futuro.

Más futbol: 10 logros y récords de Cristiano Ronaldo en su histórica carrera

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más