Home Destinos Los 10 museos más visitados y famosos de México

Los 10 museos más visitados y famosos de México

by Toño

México cuenta con más de 1300 museos en todo el país y en este Top, te presentamos los 10 más visitados y famosos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La gran mayoría se ubica en el centro del país y CDMX, pero hay en otros lugares. Si vives ahí, visitarás de otro estado o vienes del extranjero, toma nota y no te pierdas estos espacios históricos y culturales.

10. Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa

Y sí, aunque casi todos están en el centro del país, en el Top 10 de los más visitados aparece este museo del Puerto de Veracruz. San Juan de Ulúa es una pequeña isla donde se construyó un fuerte durante la época de la llegada de Cortés, para evitar ataques de piratas y corsarios. Más tarde funcionó como prisión.

9. Museo Regional de Guanajuato

Conocido popularmente como la Alhóndiga de Granaditas, este museo conserva la historia de la Guerra de Independencia de México, que comenzó en 1810 precisamente en este estado. Fue en este lugar, donde se realizó una de las batallas más famosas de este movimiento con el Pípila como protagonista.

Te recomendamos: Los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato

8. Museo Nacional de Arquitectura

Se encuentra en el último piso del Palacio de Bellas Artes en CDMX, una de las estructuras más representativas e importantes de nuestro país. Y como su nombre lo dice, se enfoca en la historia de la arquitectura en México, además de contar con exposiciones temporales.

7. Museo Nacional del Arte (MUNAL)

Ubicado también en el Centro Histórico de la CDMX, el famoso MUNAL está dentro de un edificio de más de 100 de antigüedad, con una increíble estructura y murales de José María Velasco. Sus exposiciones van cambiando constantemente.

6. Museo Nacional de las Culturas

Ubicado en la calle de Moneda en el Centro Histórico de la CDMX, este espacio se enfoca en las culturas antiguas del mundo como la griega, romana, persa, egipcia, entre otras. Además de exposiciones temporales y la historia de este edificio, con más de 200 años de historia.

5. Museo de Arte Moderno

Ubicado dentro del área verde más importante de la CDMX, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno se inauguró en la década de los 60 y se enfoca a mostrar obras de artistas mexicanos de los 30 en adelante: Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y más.

Top relacionado: 8 lugares que debes visitar al norte de la CDMX

4. Museo del Palacio de Bellas Artes

¡Sí, Bellas Artes aparece dos veces! En la parte baja de este increíble edificio puedes recorrer sus famosos murales, conocer la historia del inmueble y disfrutar otras exposiciones temporales de arte y cultura nacional e internacional.

3. Museo del Templo Mayor

A un costado del Zócalo Capitalino, puedes conocer (lo que queda) del Templo Mayor, que era el centro de la antigua Tenochtitlán y su centro arqueológico más importante. Desde 1987, se fundó el Museo, que tiene como objetivo preservar estos espacios y mostrar su historia.

2. Museo Nacional de Antropología

Probablemente el más famoso de nuestro país, ubicado en la avenida Reforma y parte también del Bosque de Chapultepec. Se construyó en 1964, cuenta con 22 salas y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Al año, más de 2 millones de personas lo visitan.

1. Museo Nacional de Historia

El tercer recinto del Bosque de Chapultepec y para ser más específicos, dentro del Castillo de Chapultepec. Muestra la historia de México desde la época prehispánica hasta la Revolución Mexicana, además de admirar la increíble belleza del edificio y su vista hacia la Ciudad, en lo que fue la casa de los presidentes por gran parte del Siglo XIX e inicios del XX.

Más en CDMX: ¡7 bosques en la CDMX! Escápate en la misma ciudad

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más