Home Geek y Tecnología Los 10 juegos más vendidos del Nintendo NES en la historia

Los 10 juegos más vendidos del Nintendo NES en la historia

by Toño

La consola NES de Nintendo llegó al mercado en 1983 y revolucionó el mercado de los videojuegos a nivel mundial. Aunque habían existido intentos posteriores y ya existía un mercado consolidado de maquinitas, esta consola se convirtió en el objeto más deseado por niños, jóvenes y adultos durante todos los 80 e inicios de los 90.

En este Top, queremos rendirle homenaje a este clásico de consola y mostrarte los 10 juegos más vendidos de su historia y que seguramente alguna ves jugaste, viste o has escuchado de ellos, casi 40 años después.

10. Golf

Primero, mención honorífica a Teenage Mutant Ninja Turtles, que vendió pocas unidades menos que Golf. Lanzado en 1984, fue uno de los primeros juegos deportivos que se popularizaron a nivel mundial. Se podía jugar en solitario o con dos usuarios.

9. Excitebike

Salió al mercado en 1984 y es uno de los clásicos de NES más recordados y famosos de la consola. Un videojuego de competencia de motociclistas donde se puede jugar individual o en multijugador en diferentes pistas.

Te recomendamos: 10 Comerciales que viste en los 90 y los 2000

8. Zelda II

Probablemente después de Mario, la franquicia Zelda es la más emblemática y famosa de Nintendo. El segundo juego, titulado Zelda II: The Adventure of Link salió en 1987 y es secuela del primera juego.

7. Dr. Mario

Con el éxito de Mario y compañía, Nintendo empezó a producir juegos relacionados a la historia principal del personaje y Dr. Mario fue el primer de ellos. Un juego con similitud al tetris en el que el jugador debe alinear las píldoras para conseguir derrotar a uno o más virus.

6. The Legend of Zelda

El primer juego de Zelda lanzado en la historia, salió en 1986 y fue uno de los primeros en mezclar aventura y fantasía, donde seguimos al personaje principal Link, en búsqueda de rescatar a la Princesa Zelda.

5. Super Mario Bros. 2

Tras el éxito inicial de Super Mario, la secuela se lanzó en 1988 y también fue un hit entre los usuarios de NES. La historia sigue a Mario, Luigi, Toad y Princesa Peach, a diferencia del primero, no tenía la posibilidad de multijugador.

Top relacionado: 4 redes sociales que quedaron en el olvido

4. Tetris

Tetris es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos y también fue un éxito en el NES, donde tuvo una versión que podría distraerse por horas. Se estima que vendió más de 8 millones de unidades.

3. Super Mario Bros. 3

Se lanzó entre 1988 y 1990 en Japón y Estados Unidos, respectivamente. Los protagonistas son Mario y Luigi que deben rescatar a la Princesa Peach y vendió más de 17 millones, convirtiéndose en uno de los más populares del NES, poco antes del lanzamiento del Super NES o Super Nintendo.

2. Duck Hunt

Seguramente conoces este videojuego, lo hayas jugado o no. En solitario o multijugador, tu objetivo es cazar patos y con una pistola externa que debía comprarse, convirtiéndose en uno de los primeros juegos en popularizar el uso de algo más, que un control.

1. Super Mario Bros.

El emblema de Nintendo. Fue el gran responsable del éxito de la consola NES en los 80 y se lanzó en 1985 y un sucesor del primer Mario Bros de 1983. Se estima que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo, convertido en uno de los más vendidos de la historia.

Chécalo también: Los 10 videojuegos más vendidos del Playstation 4 (PS4)

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más