Home Música 10 grandes éxitos de Lil Wayne ¡Marcó época en el hip-hop!

10 grandes éxitos de Lil Wayne ¡Marcó época en el hip-hop!

by Toño

Con apenas 13 años, Dwayne Michael Carter Jr., mejor conocido como Lil Wayne, empezó su carrera en el mundo del rap y el hip-hop en 1995. Con una carrera que se mantiene vigente, se le ha llegado a considerar uno de los raperos más influyentes e importantes de su generación. En este Top repasamos 10 de sus grandes éxitos, de entre un catálogo que supera las 500 canciones.

Para esta lista, solamente tomaremos en cuenta canciones suyas y no donde haya hecho apariciones o álbumes grupales (Hot Boys, por ejemplo), que suman también a más de 300 canciones en estas décadas. Algunas menciones honoríficas, como siempre: Tha Block is Hot, Stuntin’ Like My Daddy, Got Money, Prom Queen, Right Above It y She Will.

10. Drop The World (Feat. Eminem): 2009

En febrero de 2010, Lil Wayne lanzó su séptimo álbum de estudio titulado, Rebirth, en el que mezcló rock con hip-hop. Aunque no fue muy bien recibido ni exitoso, contenía la primera colaboración entre Eminem y Lil Wayne, dos de los mejores del Siglo XXI.

Chécalo también: 15 grandes éxitos producidos por Pharrell Williams

9. Fireman: 2005

Fue el sencillo principal de su quinto disco Tha Carter II y fue parte de una época (2005-2010) en la que para todos, Lil Wayne fue el mejor rapero del mundo en esos momentos. Con sus apariciones, mixtapes y la espera entre Tha Carter II y el III de 2008.

8. How To Love: 2011

Formó parte de sus sencillos en Tha Carter IV de 2011 y muestra a Lil Wayne cantando en una canción sobre una mujer que no sabe amar, debido a todo lo que ha vivido en su vida. Hoy todos los raperos y reggaetoneros usan autotune y cantan, el origen de esto nos lleva a T-Pain y el mismo Lil Wayne, en la primera década de este milenio.

7. Uproar: 2018

No se puede negar que la popularidad de Lil Wayne ha caído en años recientes, pero el esperado Tha Carter V de 2018 generó mucha expectativa y la divertida Uproar producida por Swizz Beatz, se convirtió en un éxito inmediato en su carrera.

Un contemporáneo: ¡Las 15 mejores canciones de Kanye West!

6. 6 Foot 7 Foot (Feat. Cory Gunz): 2011

Lil Wayne el rapero, esto es 6 Foot 7 Foot junto a un veloz y emocionado Cory Gunz que lo acompaña en más de 4 minutos de puras rimas y rap puro. Fue el sencillo principal de Tha Carter IV y demostró que Wayne seguía rimando como los mejores.

5. Go DJ: 2004

Viajamos al pasado y recordamos un clásico de Lil Wayne de 2004, Go DJ. Sencillo principal de Tha Carter de ese mismo año, su cuarto disco y que marcó un cambio en su carrera, logrando conectar a nivel nacional en Estados Unidos, fuera del sur del país.

4. Love Me (Feat. Future & Drake): 2013

Drake es el rapero más exitoso de los últimos 10 años y para él, nada hubiera sido posible sin Lil Wayne que lo apoyó en sus inicios y lo considera el mejor de todos los tiempos. Esta canción junta a tres de los raperos más exitosos y taquilleros de los últimos 20 años y forma parte del álbum I Am Not a Human Being II.

Más hip-hop: The Notorious BIG: 8 grandes éxitos en su carrera

3. Mirror (Feat. Bruno Mars): 2011

En 2011, Bruno Mars no era aún la estrella global que todos conocemos. Y en 2011 existía esta melodía con el coro de Bruno y Wayne agregó sentidos versos sobre su vida personal, malas decisiones, la fama y demás. Con el paso de los años, se convirtió en una de sus canciones más famosas a nivel global.

2. A Milli: 2008

Si este Top se tratara de las mejores canciones de Lil Wayne, probablemente A Milli quedaría en primer lugar. Segundo sencillo de su sexto álbum Tha Carter III. Un repetitivo beat con Lil Wayne mostrando sus mejores habilidades frente al micrófono. MTV la nombró la mejor canción de hip-hop de 2008, ganó un Grammy y Rolling Stone la eligió como la décima mejor canción de todo ese año.

1. Lollipop (Feat. Static Magic): 2008

Lollipop fue la culminación, la cereza del pastel a los años que Lil Wayne venía de ser el rapero más cotizado para colaboraciones y ser considerado el mejor del mundo. Lollipop logró conectar con el mundo pop y fue un éxito que sonó en todas las radios del mundo. Fue el primer sencillo de su esperadosexto álbum Tha Carter III, una canción melódica que inspiró a futuras generaciones que lograron equilibrar el rap, con el R&B y el pop, que rige actualmente este género.

Top relacionado: Tupac: 8 grandes éxitos de esta leyenda del hip-hop

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más