Home Cine y TV Las 7 mejores series médicas. Doctores y hospitales en la TV

Las 7 mejores series médicas. Doctores y hospitales en la TV

by Toño

Un género poco explorado pero muy exitoso. Estas series de drama y ficción intentan mostrarnos la vida dentro y fuera de los hospitales. Doctores, enfermeros y especialistas médicos que nos emocionan con los casos que enfrentan, mientras intentan lidiar con sus problemas personales.

En El Top te presentamos las 7 mejores series médicas. ¿Cuáles ya viste? ¿Cuál te ha gustado más? Te recomendamos ver todas, afortunadamente muchas de ellas las encuentras en Netflix, Prime Video o HBO.

7. The Good Doctor (2017-)

Esta serie cuenta la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano del ficticio Hospital San Jose St. Bonaventure. Shaun, interpretado por Freddie Highmore, tiene autismo y síndrome del sabio, pero eso no evita que resuelva increíbles casos y ayude a mucha gente. La serie se basa en la historia original del mismo nombre que se estrenó en Corea del Sur y la adaptación la realizó David Shore, creador de Dr. House. Este 2020 se estrenará su cuarta temporada.

6. Nip/Tuck (2003-2010)

Durante seis temporadas y 100 episodios, conocimos la historia de los cirujanos plásticos Dr. Sean McNamara y Dr. Christian Troy y sus aventuras dentro y fuera de su centro médico. Cada capítulo recibe el nombre del cliente que se quiere realizar alguna cirugía plástica. Drama, crimen y comedia son parte de esta exitosa serie de FX, que recibió múltiples nominaciones durante los años.

5. General Hospital (1963-)

Increíble pero cierto. General Hospital es una serie estadunidense que lleva casi 60 años al aire y más de 14 mil episodios. Tiene el récord Guinness de la serie más longeva en la televisión de Estados Unidos. Las historias tienen origen y se desarrollan principalmente en un hospital ficticio en Nueva York.

4. Nurse Jackie (2009-2015)

Edie Falco es la enfermera Jackie Peyton en esta comedia y drama médico que tuvo siete temporadas, en las que vemos las dos facetas de Jackie, la de una enfermera, esposa y madre de familia responsable, que contrasta con sus adicciones a medicamentos y tranquilizantes y sus relaciones extramaritales. Alabada por sus primeras temporadas, parece que la alargaron mucho y perdió relevancia.

3. Grey’s Anatomy (2005-)

La favorita de muchos, que por más de 15 años nos ha mostrado la evolución personal y profesional de la doctora Meredith Grey y todas las personas a su alrededor. A diferencia de otras del género médico, aquí vemos una temática más enfocada en el tema personal y romántico de los personales. Este 2020 se estrenó su temporada 16 y seguirá al menos una temporada más.

2. E.R. (1994-2009)

116 premios en 15 años con 331 episodios. Esos son los números que respaldan a E.R., una de las series médicas más exitosas de la televisión, que justamente se centra en la vida de los médicos que forman parte del Departamento de Urgencias y después de todo el hospital. El elenco fue cambiando a través de los años, pero obviamente todos recordamos a George Clooney, Anthony Edwards o Sherry Stringfield.

1. Dr. House (2004-2012)

La obra maestra del escritor David Shore y protagonizada por el británico Hugh Laurie. El arrogante y problemático Dr. Gregory House tiene una capacidad única, de genio, para detectar y resolver increíbles casos médicos que nadie más había podido. Su trabajo se mezcla con su vida personal, mientras intenta mantener su trabajo. La adición de diferentes doctores que son sus aprendices, le da un toque único a esta gran serie.

Te gustará: 8 series de comedia que puedes ver en Prime Video

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más