Home Cultura y Ciencia Las 6 guerras con más muertes de la historia

Las 6 guerras con más muertes de la historia

by Toño

Desafortunadamente, las guerras y conflictos armados siempre han sido parte de la historia de la humanidad, ya sea por territorios, creencias religiosas o sociales, traiciones, la misma ambición humana y muchos factores más. En El Top repasamos las 6 guerras con más muertes de la historia, de las que se tengan registro.

Debemos mencionar que probablemente existen guerras con más muertes de las que mencionamos, pero simplemente no hay archivos históricos suficientes para respaldar las cifras, tomemos en cuenta que hay guerras que sucedieron hace miles de años.

6. Rebelión Taiping: 20-30 millones de muertes

Entre 1850 y 1864, millones de personas murieron en la Guerra Civil o Rebelión Taiping en China. El conflicto fue entre la Dinastía Quing que reinaba en esos momentos y el Reino Celestial Taiping. Este grupo estaba liderado por Hong Xiuquan, parte de la etnia china hakka. Hong se hacía llamar hermano menor de Jesucristo y quería imponer una versión propia del cristianismo en el Imperio Chino, fue derrotado en 1864 y se quitó la vida.

5. La Guerra de los Tres Reinos: 20-40 millones de muertes

Seguimos en China. Entre los años 220–280, tres de los estados fundadores de China Wei, Shu Han y Wu, tuvieron lo que es considerada, una de las guerras más sangrientas en la historia de este país por el poder del imperio, un largo conflicto político. Este momento ha provocado películas, historias, poemas y obras de teatro y forma parte de la cultura china en un modo más romántico.

4. Transición Ming–Qing: +25 millones de muertes

Una guerra más en China, que sucedió entre 1618 y 1683. Dos dinastías luchaban por el poder del imperio chino la Ming que era más antigua y la Qing que comenzaba su ascenso, ambos tenían poderosos ejércitos con territorios en lo que hoy es Corea, China, Mongolia y partes de Rusia. Más de 25 millones de muertos después, la Dinastía Qing ganó y unificó todos los territorios.

Top relacionado: 9 datos sobre Gengis Kan el carismático y cruel conquistador mongol

3. Primera Guerra Mundial: 16-40 millones de muertes

La Primera Guerra Mundial duró solo cuatro años, entre 1914 y 1918, pero cobró millones de vidas. La Triple Alianza (Alemania, Italia y el Imperio Austro-Húngaro) y la Triple Entente con el Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso, se enfrentaron por dominio territorial y político en Europa. Japón, Estados Unidos y más países terminaron interviniendo. El conflicto comenzó con el asesinato de Francisco Fernando, heredero al Imperio Austro-Húngaro en 1914, que sirvió de pretexto para otros intereses. La rendición de Alemania y el Tratado de Versalles acabaron con la Guerra, que realmente, provocó la Segunda años después.

2. Invasiones mongolas: 30-40 millones de muertes

Por más de 100 años entre 1206-1324, el Imperio Mongol fue una de las potencias mundiales más importantes, ampliando su territorio a base de sangrientas invasiones en Asia y Europa. China, India, Polonia, Bulgaria, Japón, Irak, Irán, son algunos de los países actuales que llegó a tener el Imperio Mongol. Genghis Khan fue el fundador de este imperio, que terminó acabando por disputas internas entre sus nietos sobre quién debería tomar el poder.

1. Segunda Guerra Mundial: 56-85 millones de muertes

La guerra más sangrienta y con más muertes de la historia. Una mezcla de los soldados y civiles caídos en los conflictos armados y todas las personas que el Nazismo exterminó, dan una cifra de hasta 85 millones de muertes. La guerra duró del 01 de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945, con la Alemania Nazi y sus aliados Italia y Japón contra Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La Guerra trajo consigo la etapa conocida como Guerra Fría.

Te puede interesar: ¡Dominantes! Los 5 imperios más grandes de toda la historia

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más