Home Música 6 canciones de Alex Turner sin Arctic Monkeys

6 canciones de Alex Turner sin Arctic Monkeys

by Adery

Pensar en Arctic Monkeys es pensar en Alex Turner y viceversa, pero este músico británico tiene otros trabajos y proyectos que ha hecho independientes a la banda. A continuación te compartimos un listado de 6 canciones que han sido parte de su carrera y que aunque no se volvieron tan famosas, sin duda cobran importancia, pues demuestran las distintas facetas de Turner a través de los años.

Black And White Singing GIF by Vevo - Find & Share on GIPHY

1. Standing next to me

Probablemente el segundo proyecto musical más reconocido de Alex Turner es el de la banda The Last Shadow Puppets, que debutó en 2008 con el álbum The Age of the Understatement, un material que logró posicionarse en las listas de popularidad en el Reino Unido. De este álbum se desprendieron 12 canciones, así que te dejamos una probadita para convencerte de escuchar el disco completo.

2. Stuck on the puzzle

En 2010 se estrenó la película Submarine, inspirada en el libro homónimo de Joe Dunthorne y que habla sobre la difícil adolescencia de un joven. Para el filme, Alex Turner fue encargado de la banda sonora y presentó 6 canciones; una de ellas fue Stuck on the puzzle que te compartimos a continuación para tu deleite musical.

3. Temptation

No todo en la carrera musical de este británico ha sido rock, pues ha experimentado con otros géneros, ¡incluido el rap! Y es que hizo una colaboración con Dizzee Rascal en su álbum Maths + English. Aunque Turner no precisamente rapea en el tema Temptation, sí participa en el coro de la canción, brindando su toque único.

https://www.youtube.com/watch?v=udXH70te9RA

4. Vertigo

Otro de sus trabajos fue en 2015 con la banda Mini Mansions, de la que son integrantes Michael Shuman de Queens of the Stone Age y Zach Dawes de The Last Shadow Puppets. De este proyecto salió la canción Vertigo, un tema que sí o sí debes escuchar.

¿Sabías que Alex Turner cumple años el 6 de enero? ¡Y el actor Eddie Redmayne también! Mira esta lista con 6 de sus mejores películas.

5. Sweet Dreams

Everything You’ve Come to Expect, fue el segundo álbum de The Last Shadow Puppets y se estrenó en 2016; este material se compone por 11 canciones, dos de ellas escritas en su totalidad por Alex Turner. ¡Aquí un ejemplo de su trabajo!

6. The Machine

The Machine es un tema de la banda Reverend and the Makers y sí, ¡también cuenta con la participación de Alex Turner! Así que dale una oportunidad a esta canción y a las demás canciones de este grupo del Reino Unido.

Si quieres seguir con el tema musical y conocer otras colaboraciones, checa este top de las 10 colaboraciones más épicas de Gorillaz.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. FacebookTwitterInstagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán