Home Música ¡Las 5 canciones y 5 álbumes más escuchados en Spotify este 2020!

¡Las 5 canciones y 5 álbumes más escuchados en Spotify este 2020!

by Toño

Spotify es la plataforma de streaming de música más importante a nivel global y como desde hace algunos años, compartió lo más escuchado durante los últimos 12 meses. A continuación, te contamos cuáles fueron las canciones y los álbumes más escuchados durante 2020, en todo el mundo.

CANCIONES

1. Blinding Lights: The Weeknd

El cantante canadiense tuvo la canción más escuchada durante el año. Desde noviembre de 2019 que fue lanzada, no dejó de escucharse en todo el mundo y lo consolidó como una de las estrellas pop a nivel global.

2. Dance Monkey: Tones and I 

La cantante australiana Tones and I se volvió famosa a nivel mundial gracias a esta canción que superó las expectativas de todos. Veremos si es capaz de mantener su carrera y no convertirse en un caso más de One Hit Wonder.

3. The Box: Roddy Ricch

Una nueva generación de raperos está dominando la escena y Roddy Ricch es uno de ellos. El rapero de 22 años de Compton, California, la rompió con este hit que también tiene nominaciones a los Premios Grammy.

4. Roses Imanbek Remix: Imanbek and SAINt JHN

Esta canción fue lanzada desde 2016 por el rapero Saint Jhn, pero fue el remix del DJ Imanbek Zeykenov, de apenas 19 años, que la volvió un éxito global.

5. Don’t Start Now: Dua Lipa

La cantante inglesa lleva varios años en la cima de la música y con esta canción que salió a finales de 2019, siguió triunfando. Una canción inspirada en los Bee Gees, Daft Punk y la música de los 80.

Contenido relacionado: 6 grandes canciones de The Weeknd que no son famosas

ÁLBUMES

1. YHLQMDLG: Bad Bunny

Bad Bunny no solo fue el artista más escuchado en todo el mundo, sino que también tuvo el disco más escuchado. Yo Perreo Sola, Vete, Safaera y La Difícil, son algunos de los hits de este álbum.

2. After Hours: The Weeknd

Lanzado en marzo de este 2020 y con el impulso de Blinding Lights, The Weeknd tuvo uno de los mejores años de su carrera con este álbum.

3. Hollywood’s Bleeding: Post Malone

A pesar de que fue lanzado en septiembre de 2019, los éxitos del tercer disco de Post Malone dominaron 2020. Wow, Goodbyes, Circles y Enemies fueron algunos de ellos. Malone se consolida como una de las figuras más prominentes del R&B y Pop.

4. Fine Line: Harry Styles

Su segundo disco como solista, lanzado en diciembre de 2019, demuestra que Harry Styles está más que listo para ser un gran artista en solitario, tras su éxito con One Direction.

5. Future Nostalgia: Dua Lipa 

Una vez más, Dua Lipa. Su segundo disco que salió en marzo de 2020 la consolida como una de las cantantes pop más importantes del mundo.

Más de Spotify: Los 10 artistas más escuchados a nivel global en Spotify este 2020

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más