Home Cine y TV ¡Las 15 mejores películas de Ewan McGregor!

¡Las 15 mejores películas de Ewan McGregor!

by Toño

El actor escocés Ewan McGregor, ha dedicado más de la mitad de su vida a la actuación, con participación en más de 50 películas, además de series y teatro. En este Top, lo celebramos con sus 15 mejores películas, ¿con cuál te quedas?

Con un increíble catálogo de películas, dejaremos fuera cintas donde no tenga un rol protagónico o de importante relevancia y también tenemos algunas menciones honoríficas: Beauty and the Beast, Brassed Off, Little Voice,Velvet Goldmine, Haywire y Emma.

15. I Love You, Phillip Morris (2009)

Película biográfica sobre el criminal Steven Jay Russell (Jim Carrey), que huyó en varias ocasiones de la cárcel, para reencontrarse con el también convicto, Phillip Morris (Ewan McGregor), con el que tiene una relación amorosa.

14. Our Kind of Traitor (2016)

Basada en la novela del mismo nombre, sigue a Perry MacKendrick (Ewan McGregor) un hombre común y su familia, que se ven involucrados en un caso de corrupción entre la mafia rusa y el gobierno británico.

13. Salmon Fishing in the Yemen (2012)

Nominado al Globo de Oro por su actuación, esta película de comedia y drama sigue a Ewan McGregor como un experto que es contratado para que la pesca del salmón se vuelva un deporte y hobby en el país desértico de Yemen.

Seguro te gustará: Las 12 mejores películas de Joseph Gordon-Levitt

12. Shallow Grave (1995)

Antes de su gran éxito en Trainspotting, Ewan McGregor y el director Danny Boyle ya habían trabajado juntos en esta película, la primera de Boyle. Un grupo de amigos debe decidir qué hacer con su nuevo roomie, que muere y deja una gran cantidad de dinero.

11. Christopher Robin (2018)

Esta es una adaptación live-action de Winnie Pooh y sus amigos, con Ewan McGregor como Christopher Robin, el protagonista de la historia, que ahora es un adulto y padre de familia, que se reencuentra con Pooh.

10. Big Fish (2003)

Película de fantasía con el estilo único de Tim Burton y basada en el libro del mismo nombre, con nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y los Grammy. Ewan McGregor actúa como la versión joven de Edward Bloom, uno de los protagonistas de la historia.

9. Black Hawk Down (2001)

Producida y dirigida por Ridley Scott, trata sobre la operación militar que las Naciones Unidas autorizó en la Guerra Civil de Somalia en África, en 1993. Ewan McGregor es el soldado poco experimentado John «Grimesey» Grimes y uno de los protagonistas.

Te recomendamos: Las 7 mejores actuaciones de Jim Parsons en cine y televisión

8. Moulin Rouge! (2001)

Comedia y musical de romance protagonizado por Ewan McGregor, que es un joven poeta que se enamora de la estrella del cabaret Moulin Rouge, Nicole Kidman. La película recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar y él fue nominado al Globo de Oro.

7. Doctor Sleep (2019)

Ewan McGregor protagoniza esta adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King y secuela directa del clásico de horror y suspenso El Resplandor-The Shining. La historia sigue a un adulto Danny Torrance, protagonista de la primera historia como niño.

6. Last Days in the Desert (2015)

Ewan McGregor actúa como Jesucristo y Satanás en esta película, que se basa en los pasajes de la Biblia sobre la Tentación de Cristo, donde por 40 días y noches, fue tentado de diferentes formas por el poder maligno.

5. Beginners (2010)

Una historia de drama, romance y amor, sobre Oliver (Ewan McGregor) que lidia con sus propios problemas, al mismo tiempo que su papá de 75 años decide aceptar su homosexualidad, pocos años antes de morir. La actuación de Christopher Plummer, le valió un Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Top relacionado: Las 8 series de Star Wars que saldrán en Disney Plus

4. The Impossible (2012)

Junto a Naomi Watts, Ewan McGregor protagoniza esta película nominada a los Oscar, basada en hechos reales sobre una familia de 5 integrantes que le toca vivir un tsunami en Tailandia y su historia de supervivencia y reencuentro.

3. The Ghost Writer (2010)

En 2010, protagonizó este thriller político de Roman Polanski que recibió varias nominaciones. Ewan McGregor es un escritor contratado para ayudar a escribir la biografía del ex Primer Ministro Adam Lang (Pierce Brosnan), conociendo muchos secretos que este político esconde.

2. Star Wars (1999-2005)

Participar en películas de Star Wars, definitivamente cambia la carrera de un actor y así fue para Ewan, que durante la trilogía de los Episodios 1-3 fue uno de los protagonistas como el joven Obi Wan-Kenobi. En 2022 volverá a actuar con este personaje, dentro de las series de Star Wars en Disney Plus.

1. Trainspotting (1996, 2017)

La película que definitivamente puso a Ewan McGregor en el mapa del mundo actoral. Este clásico de 1996 del director Danny Boyle y basado en el libro del mismo nombre, sigue a un grupo de amigos con adicción a la heroína, mientras intentan sobrevivir a una difícil situación económica. En 2017 se lanzó una secuela, más de 20 años después.

Chécalo también: Las 10 películas más taquilleras de Bruce Willis

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más