Home Música ¡Las 15 mejores canciones de Kanye West!

¡Las 15 mejores canciones de Kanye West!

by Toño

Amado y odiado, no se puede negar la importancia de Kanye West en el Hip-Hop y la cultura pop en los últimos 20 años. Logró posicionar y popularizar un rap alternativo, inteligente y experimental, con sus canciones y mezclas musicales, inspiró a futuras generaciones del género.

Checa lo que consideramos, son sus mejores canciones, nos vamos en orden cronológico de su carrera. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Cuáles son tus favoritas?

1. Through the Wire

Este fue su primer sencillo como rapero y salió en su disco The College Dropout de 2004. Es una canción pura y real de Hip-Hop, que rapeó y escribió dos semanas después de sufrir un accidente casi mortal. Su voz suena rara, pues su mandíbula estaba casi inmovilizada por una de sus operaciones.

2. Jesus Walks

En 2019, West sacó el disco Jesus Is King, un álbum básicamente de música cristiana y Gospel. Pero esto se puede remontar a 2004, con el lanzamiento de Jesus Walks, donde pide y habla a nombre de todos los que sufren la vida en el día a día. La canción que lo lanzó a la fama como rapero, de su primer álbum The College Dropout.

3. Hey Mama

Como parte de su segundo álbum, Late Registration de 2005, Kanye le escribió una canción a su mamá, agradeciéndole por todo lo que había hecho por él. Esta canción tomó más relevancia, cuando su madre Donda West, murió dos años después, en 2007.

Más del género: 8 grandes éxitos de DMX, para recordarlo por siempre

4. Gold Digger (Feat. Jamie Foxx)

Kanye siempre ha tenido la capacidad de tomar grandes canciones, respetar su esencia y ofrecer un nuevo hit. Esto hizo con Gold Digger en 2005 de su segundo álbum, Late Registration. Con la voz de Foxx, que había actuado como Ray Charles, usó I Got a Women y lanzó una de sus canciones más populares.

5. Stronger

Esta canción de 2007 fue el segundo sencillo de su disco Graduation, el que lo catapultó como el rey de una nueva era del Hip-Hop. West tomó Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk y lo hizo rap. Y saben qué, le quedó muy bien, inclusive ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Rap.

6. Homecoming (Feat. Chris Martin)

Con la voz del vocalista de Coldplay, Kanye West hace una canción de amor para su ciudad natal de Chicago, Illinois. Este fue uno de los sencillos de Graduation, su tercer disco en 2007.

7. Can’t Tell Me Nothing

Así lo ponemos, esta es la canción favorita del mismo Kanye West. A diferencia de otras canciones, vemos a Kanye en su estado puro como rapero y escritor, con unas de sus mejores rimas en su carrera. Es parte del disco Graduation.

Chécalo también: ¡Gracias Daft Punk! 10 canciones inolvidables del dúo francés

8. Heartless

Quisimos incluir una canción de su cuarto disco, 808s & Heartbreak, de 2008. Todo el álbum es considerado una influencia hacia el futuro del Hip-Hop, Kanye deja el rap y por la mayoría del disco canta con auto-tune y experimenta musicalmente. En Heartless le habla a una mujer con la que ha terminado su relación.

9. Runaway (Feat. Pusha T)

Todas las canciones de su quinto álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy de 2010, son una joya, probablemente su último gran disco. Pero Runaway simplemente destaca mucho más. West habla del fracaso de una de sus relaciones amorosas y también su complicada relación con la fama y lo que implica.

10. All of the Lights

Otra canción de My Beautiful Dark Twisted Fantasy, que cuenta con TODOS ESTOS artistas: Rihanna, Kid Cudi, Tony Williams, The-Dream, Charlie Wilson, John Legend, Elly Jackson, Alicia Keys, Elton John, Fergie, Ryan Leslie, Drake. El título se refiere a los flashes que un famoso siempre tiene enfrente y cómo lidia con la fama.

11. Otis (Feat. Jay-Z)

En 2011, lanzó el disco Watch The Throne junto a su mentor y amigo, Jay-Z. Repitiendo la fórmula de tomar samples, Otis la interpretación de Try a Little Tenderness del cantante de soul Otis Redding, con el flow de Kanye y Jay. Mención honorífica a Niggas In Paris también, de este disco.

Top relacionado: 15 grandes éxitos producidos por Pharrell Williams

12. Black Skinhead (Feat. Daft Punk)

En el álbum Yeezus de 2013, Kanye West trabajó con Daft Punk para producir esta canción. Una canción que cada vez que la escuchas, te da ganas de saltar, perder el control y gritar.

13. FourFiveSeconds (Feat. Paul McCartney y Rihanna)

En 2015, se lanzaron un par de canciones entre Paul McCartney y Kanye West y esta es una de ellas, con Rihanna cantando junto a West. La canción la produjeron West y McCartney.

14. Ultralight Beam

Desde My Beautiful Dark Twisted Fantasy y pasando por Yeezus, Kanye West se enfocó en hacer buenas canciones, sin importarle qué genero son, si rapea o canta o inclusive si hasta aparece muy poco. Y con The Life of Pablo de 2016, eso se intensifica, con Ultralight Beam como ejemplo, una canción que habla de la fe de Kanye y cuenta con un coro,  The-Dream, Kelly Price y el rapero Chance the Rapper.

15. Fade

Así como le canta a Dios, en The Life of Pablo también hay canciones sexy, sensuales y sexuales. Fade es un ejemplo de esto, junto a las voces de Ty Dolla Sign y Post Malone. Una canción para disfrutar.

Te recomendamos: 10 grandes canciones de Dr. Dre, legendario productor de hip-hop

¿Qué te pareció este top? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más