Home Cine y TV Las 10 mejores películas de Rosamund Pike

Las 10 mejores películas de Rosamund Pike

by Toño

Nominada a los Premios Emmy y los Oscar por sus actuaciones, Rosamund Pike es una de las actrices británicas más importantes de los últimos años. Su carrera comenzó en 2002 y ha participado en más de 35 películas.

Pasó de ser una Chica Bond a ser nominada como Mejor Actriz en los Oscar y su repertorio incluye dramas, acción, comedia y más. Estas son sus mejores películas y que no te puedes perder.

10. Radioactive (2019)

Película basada en hechos reales, donde Rosamund Pike interpreta a la científica Marie Curie, la primera mujer en ganar un Premio Nobel (y la primera persona en ganar dos). La historia sigue su vida personal y profesional a finales del Siglo XIX e inicios del XX.

9. Beirut (2018)

Ubicada en los años 80, durante la Guerra Civil Libanesa. Un diplomático (John Hamm) y una agente encubierta de la CIA (Pike) tienen la misión de rescatar a un colega del gobierno en Beirut, de las personas responsables de la muerte de su familia. Película exclusiva de Netflix.

8. Pride & Prejudice (2005)

Sí, todos recordamos a Keira Knightley por su protagónico en la adaptación de este famoso libro. Pero la actuación de Rosamund Pike como Jane, la hermana mayor de Elizabeth, es también vital en la historia, en la que ambas buscan el amor, mientras su padre busca que tengan un matrimonio seguro y estable, con gente de su nivel.

7. Barney’s Version (2010)

Película nominada en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Barney Panofsky (Paul Giamatti) es un hombre que no ha tenido mucha suerte en su vida amorosa, hasta que conoce a su tercera esposa (Rosamund)…o eso parece. Una comedia dramática que vale la pena ver.

Otra gran actriz: Natalie Portman: 6 películas imperdibles de esta talentosa actriz

6. The World’s End (2013)

Ciencia ficción mezclada con comedia. Durante una pelea en un bar, un grupo de cinco amigos descubre que existe una invasión alien en su cuidad y de repente, pasarán a ser personas que deban defender todo lo que los rodea. Por su personaje, Rosamund recibió varias nominaciones.

5. I Care a Lot (2020)

Película exclusiva de Netflix de suspenso y humor negro. Marla Grayson (Rosamund) es una estafadora que vive del dinero de personas de la tercera edad, supuestamente administrando sus bienes. Todo marcha bien, hasta que se mete con la mamá de un peligroso criminal.

4. A United Kingdom (2016)

Basada en una historia real, narra el romance entre Seretse Khama, eventual primer Presidente de Botswana (que era una colonia inglesa) y Ruth Williams Khama. La relación causó polémica en el Reino Unido y en el país africano, por la unión entre dos personas de diferentes orígenes.

Chécalo también: 7 actuaciones de Eiza González en Hollywood

3. A Private War (2018)

Con esta actuación, Rosamund Pike fue nominada como Mejor Actriz en los Globos de Oro. Basada en hechos reales, le da vida a la periodista Marie Colvin, que en 2012 decide cubrir los conflictos de la Guerra Civil en Siria. Una historia cruda y real.

2. An Education (2009)

Película nominada a los Premios de la Academia con una espectacular actuación de Carey Mulligan como protagonista, un chica brillante que se enamora de un joven común. Helen es el personaje de Rosamund, una chica que se vuelve cómplice de los enamorados, que enfrentan el desapruebo de la familia de ella. Su actuación también recibió nominaciones.

1. Gone Girl (2014)

Si solo pudieras ver una película de Rosamund Pike, definitivamente te recomendamos Gone Girl o Perdida. Lo que parecía como una relación de pareja común y corriente, da un giro completo cuando la esposa (Rosamund) desaparece misteriosamente y su esposo (Ben Affleck) se convierte en el principal sospechoso.

Top relacionado: Las 12 mejores películas de Keira Knightley ¿Las recuerdas?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más