Home Cine y TV Las 10 franquicias más exitosas en la historia del cine

Las 10 franquicias más exitosas en la historia del cine

by Toño

Estamos seguros que has visto más de una de estas franquicias. En El Top te presentamos las 10 franquicias del cine más exitosas de la historia, por supuesto, la lista está dominada por el cine de Hollywood, que marca las tendencias económicas y de popularidad en el mundo cinematográfico. ¡Checa este TOP!

10. Rápido y Furioso

La franquicia comandada por Vin Diesel y que ha lanzado 9 películas hasta este 2020 (faltan dos más y podría haber otros spin offs) ha generado 5,893 millones 952 mil 279 dólares en taquilla, alrededor del mundo. Estas películas originalmente sobre carreras callejeras, evolucionó a ser una saga de acción con Vin, The Rock, Michelle Rodriguez, Ludacris y más.

9. Universo del Señor de los Anillos

El universo creado por el autor inglés J. R. R. Tolkien es uno de los más exitosos en la historia del cine. Las tres película del Señor de los Anillos (2001-2003) y también la trilogía de The Hobbit (2012-2014). Como dato, se incluye una primer película del Señor de los Anillos de 1978, que no es muy recordada.

8. Batman

Las 16 películas que se han hecho de Batman desde 1966, pasando por las de Michael Keaton en los 80 y 90, la trilogía con Christian Bale, la del Universo DC contra Superman y hasta la de The Joker este 2019, han logrado generar más de 6 mil millones de dólares hasta el momento.

7. X-Men

13 películas de esta franquicia han ganado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo. La primera trilogía y las cuatro películas que le siguieron, las tres de Wolverine, las dos que van de Deadpool y la más reciente, The New Mutants.

6. James Bond

24 producciones desde inicios de los 60 y hasta este 2020 de James Bond. Pasando por Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig y todas las películas sobre el Agente 007, James Bond. Skyfall de 2012 es la que más dinero ha generado y suman más de 7 mil millones de dólares.

5. Spider-Man

Hasta este 2020, el Hombre Araña tiene 9 películas relacionadas que han generado más de 7 mil 200 millones de dólares en todo el mundo. Peter Parker con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Además la película de Venom de 2018 y la premiada animación de Into The Spider-Verse.

Te recomendamos: Las 8 series del Universo Marvel que saldrán en Disney +

4. Avengers

Y nos referimos solamente a las cuatro películas que juntan a nuestros super héroes favoritos de Marvel. Estas cuatro cintas han generado 7.7 mil millones de dólares en los últimos ocho años. De paso, Endgame de 2019 es la película más taquillera de todos los tiempos.

3. Wizarding World

El universo mágico creado por la autora J. K. Rowling está en el Top 3 con 8 películas de Harry Potter y las dos películas de Animales Fantásticos hasta el momento. Faltan tres más de esta última saga y ya generaron 9.2 mil millones de dólares. ¡Magia!

2. Star Wars

Las tres trilogías, además de Rogue One, Solo y la película animada de The Clone Wars de 2008, nos otorgan la cifra mágica de 10.3 mil millones de dólares, colocando al Universo Star Wars como el segundo más taquillero de la historia.

1. Universo Cinemático Marvel

23 películas entre 2008 y 2019 y tres fases como fueron denominadas, el Universo Marvel es el rey absoluto de la taquilla a nivel global con más de 22 mil millones de dólares, el doble que Star Wars. Esto incluye las cuatro películas de Avengers y las de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Ant Man, Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel, Dr. Strange y Spider-Man (con Tom Holland).

Chécalo: 6 películas donde Chris Evans no es el Capitán América

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más