Home Música Las 10 cantantes más exitosas de la historia

Las 10 cantantes más exitosas de la historia

by Toño

Conoce con este Top, a las 10 cantantes más exitosas de todos los tiempos. ¿En qué se basa esta lista? En las cantantes con más ventas de álbumes, sencillos y discos (físicos y digitales), desde la década de los 50 hasta la actualidad, de acuerdo a las asociaciones reguladoras en este tema, aunque claro, hay mucha polémica.

10 mujeres que con su música, han conquista la escena musical en los últimos 70 años, dominando las listas de popularidad y ventas. Estas son las cifras que las disqueras de artistas aseguran que han vendido, pero para ello, asociaciones y medios especializados, validaron que el gran porcentaje de lo que aseguran, sea real. Menciones honoríficas: Beyoncé, Britney Spears y Nicki Minaj.

10. Lady Gaga (124 millones)

Desde su irrupción en el mundo pop en 2008, Lady Gaga lleva casi 15 años como una de las artistas más reconocidas del mundo. Sus canciones han dominado las listas de popularidad año tras año y muchas de ellas, ya son consideradas clásicos.

Más de ella: 10 éxitos mundiales de Lady Gaga que debes conocer

9. Katy Perry (143 millones)

Contemporánea a Lady Gaga, la estadunidense Katy Perry es una de las estrellas pop más importantes del Siglo XXI y su éxito en ventas, lo respalda. Casi 15 años en la cima de la industria musical.

Te recomendamos: 10 éxitos de Katy Perry que la volvieron una estrella mundial

10. Britney Spears (150 millones)

Considerada en su momento, la Princesa del Pop, los mejores años en la carrera de Britney Spears fueron a finales de los 90 y los primeros años de los 2000. Sin embargo, ha seguido sacando música y vendiendo muchos más álbumes de sus grandes éxitos.

Recuérdalos: Las 15 mejores canciones de Britney Spears, ¡Princesa del Pop!

7. Barbra Streisand (150 millones)

Barbra no solo es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, pero su carrera originalmente comenzó en la música, como una de las más vendidas en los 60 y 70 y sigue sacando discos y ganando premios. ¡Leyenda!

6. Whitney Houston (200 millones)

Whitney tiene el Récord Guinness de la cantante más premiada de la historia y es además, una de las más vendidas de todos los tiempos. Un ícono de los 80 y 90, con una voz espectacular, que desafortunadamente perdimos en 2012.

5. Taylor Swift (200 millones)

Cumplió apenas 30 años en 2019 y Taylor ya es una de las cantantes más exitosas de la historia. Desde una estrella country en ascenso, a una cantante juvenil a la estrella pop más importante de la actualidad. Billboard la nombró la Mujer de la Década (2010’s).

4. Mariah Carey (220 millones)

Mariah Carey es la máxima representación del pop en inglés de los 90. Su carrera continúa 30 años después y cada vez que viene algo nuevo de ella, el mundo presta atención.

3. Celine Dion (250 millones)

Celine Dion es la artista canadiense más vendida de la historia. Su carrera comenzó en 1981 y se ha consolidado como un símbolo absoluto de la música. En inglés o francés, Celine Dion es un éxito total.

2. Rihanna (250 millones)

La cantante de Barbados, no saca música nueva desde 2016, a excepción de algunas apariciones en canciones de otros, pero su exitosa carrera que comezó en 2005 y ese año, la han convertido una de las mujeres más poderosas en la historia de la música…y lo que falta.

1. Madonna (335 millones)

Si te llamas Reina del Pop es por algo. Madonna no solo es la Reina del Pop, es la Reina de la Música. Con una carrera que comenzó en los 80 y se ha extendido por ahora, cinco décadas, comprueba que ella es la más exitosa de todos los tiempos.

Más música: 15 grandes éxitos de Shakira en español ¿Cuál es tu favorito?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más