Home Estilo de Vida Las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo durante 2020

Las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo durante 2020

by Toño

El 2020 fue un año de cambios inesperados. La pandemia del COVID-19 transformó completamente el día día de todas las personas en muchos sentidos. Esto también se vio reflejado en el mundo digital, específicamente en las aplicaciones móviles. Checa este Top y descubre cuáles fueron las 10 aplicaciones más descargadas en el mundo, durante 2020.

10. Netflix

Con la pandemia, uno de los sectores más beneficiados a nivel mundial fueron las compañías de streaming, principalmente Netflix. Sin cines en gran parte del mundo por mucho tiempo y sin poder tener distracciones fuera de casa, consumir series, películas y documentales, se volvió una de las actividades predilectas de la sociedad.

9. Google Meet

Podrás ver en esta lista que todo se enfocó principalmente a tres sectores: redes sociales, entretenimiento y comunicación. La plataforma mejorada de Hangout llamada Meet para videollamadas, originalmente era de pago, pero precisamente con la pandemia, se volvió gratuita en mayo de 2020 y es una de las más usadas.

Te recomendamos: 5 Mejores Apps para aprender inglés.

8. Telegram

A mediados y finales de 2020, Telegram tuvo sus mejores meses de descargas en la historia, esto principalmente, a la desconfianza que WhatsApp generó con sus medidas de privacidad. Aquí realizamos un Top con las ventajas de Telegram ante el Whats, chécalo.

7. Snapchat

A pesar de que Instagram le quitó mucho mercado, Snapchat se mantiene popular entre un sector más joven de la sociedad y alrededor de 281 millones de descargas en todo el mundo, respaldan esto. ¿Tú la usas?

6. Facebook Messenger

Prepárate que Facebook domina gran parte de la lista y primero lo hace con su aplicación Messenger. Derivada del mismo Facebook como su parte de mensajería, se convirtió en una aplicación propia que permite llamadas y videollamadas entre sus usuarios.

5. Zoom

En temas laborales (también familiares y personales), Zoom fue la app del 2020. Se convirtió en la más popular para realizar videollamadas y muchas de las empresas la utilizaron en primera instancia, aunque muchas otras, ya se han mudado a otros servicios más completos y de paga. La ventaja de Zoom es su gratuidad, aunque con ciertas restricciones.

Top relacionado: 10 aplicaciones indispensables en tu celular

4. Instagram

503 millones de personas descargaron Instagram en todo el mundo, durante 2020. La aplicación que pertenece a Facebook, es la apuesta de la empresa para sectores más jóvenes y además de su interfaz básica para ver y subir fotos y videos, sigue agregando herramientas como las historias, Instagram TV y por supuesto, los reels, respuesta directa a TikTok.

3. Facebook

Aunque estudios y expertos creen que Facebook va en decaída, la realidad es que sigue siendo la red social más grande e importante del mundo. Casi 550 millones de personas descargaron la aplicación durante 2020.

2. WhatsApp

A pesar de su polémica, WhatsApp es el servicio de mensajería (y ahora también llamadas y videollamadas) más importante del mundo y la pandemia les terminó ayudando, pues con muchos trabajando en home office o familias sin poder verse, los chats crecieron muchísimo. Y sí, también es de Facebook.

1. TikTok

Facebook lo intentó (con su fracaso de aplicación Lasso) y no pudieron y hasta el gobierno de Estados Unidos quiso bloquearla, pero esto tampoco fue suficiente. Parece que TikTok llegó para quedarse y 850 millones de personas la descargaron en 2020, dejando muy atrás a cualquier otra aplicación. Es la red social del momento y del futuro.

Chécalo: 7 Apps esenciales para tu negocio

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más