Home Cine y TV Las 10 mejores películas de James McAvoy ¿Cuál prefieres?

Las 10 mejores películas de James McAvoy ¿Cuál prefieres?

by antoniogj92

Con apenas 14 años, James McAvoy hizo su debut en el cine en 1995. Décadas después y con personajes muy populares en su catálogo, te mostramos este Top con sus 10 mejores películas, tomando en cuenta su recepción, éxito y rol de James. ¿Cuáles ya viste?

10. Together (2021)

Película de la BBC sobre una pareja que evalúa su futuro juntos, durante el encierro más estricto de la pandemia de COVID-19, en el Reino Unido. James McAvoy protagoniza junto a Sharon Horgan y fue bien recibida por la crítica.

9. Inside I’m Dancing (2004)

James McAvoy y Steven Robertson interpretan a dos jóvenes con discapacidad que entablan una amistad y quieren lograr mayor libertad e independencia con sus vidas. La película recibió críticas, pues los protagonistas no tienen ninguna discapacidad, pero tuvo algunos buenos comentarios por su humor y guion.

8. Filth (2013)

Película de drama y humor negro basada en el libro del mismo nombre de 1998. Bruce Robbo es un policía que vive la vida haciendo cosas nada agradables, abusando de otra gente y tratándola mal. Pero realmente descubrimos por qué es así y cómo lo afecta.

7. It: Chapter Two (2019)

En 2017, el clásico de Stephen King volvió al cine y en 2019 se realizó la segunda entrega, con sus protagonistas en versión adulta y ahí es donde entra James McAvoy, actuando como Bill Denbrough, que en la infancia fue el que perdió su hermano ante el malvado Pennywise.

Seguro te gusta: Matthew McConaughey y sus 10 mejores películas

6. Becoming Jane (2007)

La protagonista de esta película es la grandiosa Anne Hathaway, que da vida a la autora inglesa Jane Austen, mostrándonos una etapa temprana de su vida y la relación amorosa que tuvo con el político y juez Thomas Langlois Lefroy, al que James McAvoy interpretó.

5. Split (2016)

Dirigida por M. Night Shyamalan y secuela de Unbreakable de 2000 con Bruce Willis, James protagoniza esta película de 2016 donde interpreta a un hombre con 26 personalidades diferentes y secuestra a tres mujeres. En 2019, volvió a interpretar este personaje en Glass, la tercera entrega de la saga.

4. The Last King of Scotland (2006)

Protagonizada por Forest Whitaker, que ganó el Oscar a Mejor Actor, cuenta la historia del dictador de Uganda Idi Amin, considerado uno de los peores de la historia. James McAvoy interpetó a Nicholas Garrigan, un médico que se convierte en el hombre de confianza del líder ugandés.

Otro gran actor: ¡Las 15 mejores películas de Ewan McGregor!

3. Starter For 10 (2006)

Es unas de sus películas mejores calificadas en el portal especializado Rotten Tomatoes. Sigue a Brian Jackson (James), un joven universitario que sueña con participar en el juego de destreza University Challenge. Comedia y drama con esta historia.

2. Atonement (2007)

James McAvoy protagonizó junto a Keira Knightley esta película de época con drama y romance, que recibió 7 nominaciones a los Premios Oscar. Una historia que transcurre durante 30 años y las consecuencias de un trágico error. Por cierto, también contó con una joven Saoirse Ronan que fue nominada a los premios de la Academia.

1. Saga X-Men (2011-2019)

¡Imposible dejarlas fuera! James McAvoy ha interpretado a una versión adulta joven del Dr. Xavier de X-Men en cuatro películas. La primera fue X-Men: First Class en 2011 y la más reciente, Dark Phoenix en 2019. ¿Te ha gustado su interpretación?


Top relacionado: Las 12 mejores películas de Keira Knightley ¿Las recuerdas?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más