Home Cine y TV 10 imperdibles películas de Joaquin Phoenix que debes ver

10 imperdibles películas de Joaquin Phoenix que debes ver

by Adery

Nacido en Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, Joaquin Phoenix es uno de los actores más destacados de Hollywood, con una carrera de más de 35 años que va desde su papel como el emperador Cómodo en Gladiador hasta su papel más reciente como Joker. Así que para recordar lo mejor de su trayectoria, te compartimos 10 increíbles películas de Joaquin Phoenix. ¿Cuál es tu favorita?

1. Kids Don’t Tell

Con apenas 10 años Joaquin Phoenix apareció en la pantalla grande con la cinta Kids Don’t Tell, en la que la vida familiar de un cineasta cambia radicalmente cuando comienza a investigar el abuso sexual infantil. Aunque la participación del actor no fue protagónica sí se trató del inicio de una gran carrera en el cine.

2. To Die For

En 1997 y después de algunos otros papeles en el cine, Phoenix participó en To Die For, en la que interpreta a un adolescente que forma parte del plan de una ambiciosa mujer para asesinar a su esposo. En esta cinta compartió pantalla con Nicole Kidman, Casey Affleck y Matt Dillon. Y aunque no se trata de un papel protagónico, definitivamente es una de las películas imperdibles de Joaquin Phoenix!

3. Gladiator

Su primera nominación al Oscar llegó en 2001 gracias a su trabajo en la cinta Gladiator, en la que hizo el papel del emperador Cómodo. Esta nominación fue por Mejor Actor de Reparto y aunque no se llevó la estatuilla sí marcó de manera importante su carrera. La historia es sobre Máximo Décimo, un general del imperio romano que es traicionado por Cómodo, por lo que busca a toda costa su venganza. Si no la has visto, ¡este es tu momento!

4. Signs

Al lado de Mel Gibson, Joaquin Phoenix protagonizó este thriller de ciencia ficción en el que una familia descubre símbolos gigantes y extraños en sus campos de maíz, lo que resulta ser solo el inicio de una serie de hechos inexplicables. Misterio y mucho suspenso es lo que te espera con Signs.

5. Walk the Line

Joaquin Phoenix interpretó a Johnny Cash, en esta cinta basada en la vida del cantante, lo que le valió la candidatura al BAFTA, al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actor. Walk the Line también fue protagonizada por Reese Witherspoon, quien actuó como June Carter, cantante y esposa de Cash. ¡Una cinta importante en la carrera de ambos!

Conoce las 10 mejores películas de Reese Witherspoon. ¡Tienes que verlas!

6. The Master

Su tercera nominación el Oscar llegó con la película The Master, en la que personifica a Freddie Quell, un veterano que vuelve tras la Segunda Guerra Mundial con problemas de alcohol y un estrés postraumático, por lo que le es complicado integrarse de nuevo a la sociedad. ¡Un drama que sí o sí tienes que ver!

7. Her

Otra de las películas imperdibles de Joaquin Phoenix es Her, una cinta romántica de ciencia ficción que cuenta cómo Theodore establece una relación con Samantha, la asistente virtual de sus dispositivos inteligentes. En esta cinta trabajo junto a talentos como Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

8. Inherent Vice

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon, en la que el actor compartió pantalla con personalidades como Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Maya Rudolph y Martin Short. Inherent Vice está ambientada en los años 70 y narra un retorcido caso de investigación de Doc Sportello, quien ayuda a su exnovia en la búsqueda de su nuevo amante.

9. You Were Never Really Here 

El estreno de esta cinta fue durante el Festival de Cine de Cannes, en donde Phoenix recibió el reconocimiento como Mejor Actor. Se trata de un drama basado en el libro homónimo de Jonathan Ames, que cuenta la historia de Joe, un veterano de guerra que ahora se dedica a rescatar mujeres explotadas sexualmente, pero la verdadera trama viene cuando es secuestrada la hija de un político. ¡El resto de You Were Never Really Here tienes que verlo tú!

10. Joker

En 2019 se estrenó Joker, una cinta basada en este personaje de los comics de DC y de la que Phoenix fue protagonista. Pero su trabajo fue más allá de lo que vimos en pantalla, pues su preparación para este papel implicó someterse a una dieta intensa con la que bajó más de 20 kilos, transformando totalmente su cuerpo. El resultado de su actuación y esfuerzo le valió el BAFTA, el Globo de Oro ¡y finalmente el Oscar como Mejor Actor!

Sigamos hablando de cine! Te presentamos 7 películas imperdibles de Casey Affleck. ¿Ya las viste?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más