Home Música 10 grandes éxitos de Don Omar, pionero del reggaetón

10 grandes éxitos de Don Omar, pionero del reggaetón

by Toño

En los primeros años del primer boom del reggaetón, dos figuras resaltaban del resto, Daddy Yankee y Don Omar. En este Top, queremos hacerle justicia a The King y te mostramos algunos de sus más grandes éxitos, con una carrera de más de 20 años. ¿Cuál es tu favorito?

Menciones honoríficas: Te Quiero Pa’ Mi, Dutty Love, Angelito, Sexy Robótica y Ella Y Yo que no incluimos, pues es una canción originalmente de Aventura.

10. Dale Don Dale (2003)

Don Omar ya hacía música desde finales de los 90, pero en 2003 lanzó su primer sencillo titulado Dale Don Dale, que se convirtió en un clásico de su carrera, un hit en la radio y parte de su primer álbum, The Last Don.

Chécalo también: 10 grandes clásicos del reggaetón ¿los recuerdas?

9. Virtual Diva (2009)

iDon fue el tercer álbum de Don Omar y que se alejó del ritmo urbano de sus primeros dos trabajos, mezclando con géneros como electrónica. Virtual Diva es un ejemplo perfecto de esto y fue el primer sencillo de esta producción.

8. Ojitos Chiquitos (2006)

Parte de su segundo disco King of Kings y aunque no fue un sencillo, se convirtió en una de sus canciones más populares y escuchadas en todas las plataformas. De esos éxitos que solo sus fans escuchan a todo volumen y los vuelven hits.

7. Reggaetón Latino (2005)

Como ya dijimos, en la primera década de los 2000, Don Omar fue una de las figuras más relevantes del género y nada mejor que Reggaetón Latino para representar su música y su cultura. Fue incluida en su compilación Da Hitman Presents Reggaetón Latino.

Más del género: ¡12 grandes éxitos de Bad Bunny! ¿Con cuál te quedas?

6. Pobre Diabla (2004)

Don Omar también es muy conocido por sus canciones de amor y desamor, con Pobre Diabla como una de las más populares. Fue uno de los sencillos de su disco especial The Last Don Live, que incluyó nuevas canciones de su primer álbum de estudio.

5. Salió El Sol (2006)

Uno de sus grandes hits en King of Kings y que mostró su lado urbano y más reggaetonero que muchos disfrutaban. Una canción de fiesta, alegría y perreo.

4. Taboo (2011)

Segundo sencillo de su cuarto álbum Don Omar Presents: Meet the Orphans. Don siguió su tendencia de mezclar urbano con electrónica, reggaetón y hasta pop. Fue uno de sus últimos éxitos antes de tener problemas con su catálogo y desaparecer del radar por varios años.

Te recomendamos: ¡7 colaboraciones de Maluma que nos encantan!

3. Bandoleros (2005)

Colaboración con Tego Calderón que probablemente se volvió más famosa por aparecer en la franquicia de Rápido y Furioso, donde ambos reggaetoneros actuaron en varias películas. Es una de sus canciones más escuchadas en plataformas de streaming.

2. Dile (2004)

Otra, otra noche, otra, conocida erróneamente también como Cuéntale, fue su canción más exitosa de su primer álbum The Last Don y que definitivamente lo posicionó como una de las figuras más relevantes del género.

1. Danza Kuduro (2011)

A los puristas del reggaetón y del mismo Don Omar, no les gustará que sea el primer lugar, pero debemos admitir que definitivamente es su canción más famosa y las reproducciones lo respaldan. Danza Kuduro rompe con su estilo urbano, pero se volvió un éxito global y triunfó fuera del género.

Top relacionado: 10 grandes éxitos de Daddy Yankee, el rey del reggaetón

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más