Home Cultura y Ciencia ¡Dominantes! Los 5 imperios más grandes de toda la historia

¡Dominantes! Los 5 imperios más grandes de toda la historia

by Toño

A través de la historia, las guerras y conflictos armados han marcado el camino y el rumbo de todo lo acontecido. En este Top viajamos en el tiempo y te mostramos cuáles han sido los 5 imperios o civilizaciones más grandes de la historia.

5. Dinastía Imperial Quing

La Dinastía Quing dominó el Imperio Chino entre 1644 y 1912. Casi 300 años donde su máxima extensión la logró en el Siglo XVIII con 14.7 millones de kilómetros cuadrados y dominaron gran parte de Asia. 500 años, la Dinastía Yuan, logró casi la misma expansión que la Quing.

4. Imperio Español

Entre los siglos XVI y XIX, España fue uno de los imperios que más se benefició con la invasión de América y contaba con la Nueva España y otros virreinatos, que cubría gran parte del continente americano, además de territorios en Asia y África, para un total de 20.4 millones de kilómetros cuadrados.

Te recomendamos: 9 datos sobre Gengis Kan el carismático y cruel conquistador mongol

3. Imperio Ruso

La máxima extensión de este imperio fue de 22.8 millones de kilómetros cuadrados y fue a mediados y finales del siglo XIX. Rusia es actualmente el país más extenso del mundo, a eso súmenle más países de Europa Central, Asia, Finlandia, entre otros.

2. Imperio Mongol

Entre 1270 y 1309, el Imperio Mongol bajo el mando del histórico Gengis Kan, alcanzó los 33 millones de kilómetros cuadrados. Su territorio incluía entre otros, a los países actuales de China, Arabia Saudita, Egipto, Europa del Este y partes de Rusia e India. Simplemente increíble.

1. Imperio Británico

Desde el siglo XVI y hasta el siglo XX, los británicos fueron una de las grandes potencias del mundo. Y en 1922 lograron su mayor periodo de expansión. 33.7 millones de kilómetros cuadrados, Sudáfrica, Australia, Canadá, Sudán, India, Nueva Zelanda, Egipto, Nigeria, algunos de sus dominios.

Top relacionado: Los 8 países más grandes del mundo ¡Sorpréndete!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más