Home Cine y TV 10 datos curiosos de Los Simpson, ¡la familia amarilla favorita!

10 datos curiosos de Los Simpson, ¡la familia amarilla favorita!

by Adery

Una de las series animadas más famosas de las últimas décadas es The Simpsons, cuya historia gira en torno a una familia que vive en la ciudad de Springfield. Y aunque ya lleva al aire varios años sigue posicionada como una de las comedias favoritas del público, por lo que en esta ocasión te enlistamos 10 datos curiosos de Los Simpson. ¡Conoce mejor a esta divertida familia!

1. Su creador

La mente maestra detrás de Los Simpson es Matt Groening, quien nació el 15 de febrero de 1954 en Portlan, Estados Unidos. Y aunque su fama se debe principalmente a su trabajo como creador de la familia amarilla, Groening también le dio vida a Futurama y a (Des)encanto, una serie de Netflix. Además realiza trabajos como dibujante, productor y escritor.

Homer Simpson GIF by FOX TV - Find & Share on GIPHY

2. El comienzo

En 1977 Matt Groening creó la tira cómica Life in Hell que era una sátira a la vida en Los Ángeles. Dicho material llegó a ojos de James L. Brooks, productor y guionista de Hollywood quien en 1985 le propuso a Groening seguir trabajando en su historieta, pero ahora para transmitirla en el programa de FOX The Tracey Ullman Show. Matt aceptó, pero por miedo a perder los derechos de sus dibujos, decidió crear algo desde cero y fue así que dibujó a una familia de cinco integrantes: The Simpsons.

The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

3. Su estreno

Fue así que el 19 de abril de 1987 en The Tracey Ullman Show Los Simpson aparecieron por primera vez en pantalla, como una serie de cortos animados. Tal fue su éxito que dos años después del estreno se comenzaron a producir episodios semanales de media hora hasta ser un producto televisivo independiente.

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

4. Nombres de Los Simpson

¿Cuál fue la inspiración de Matt Groening para elegir los nombres de los protagonistas? ¡Su propia familia! Su abuelo se llamaba Abraham, sus papás eran Homer Groening y Margaret Wiggum, y dos de sus hermanas se llamaban Lisa y Margaret. El único nombre que modificó fue el propio y lo sustituyó por Bart. ¿Ya lo sabías?

Happy Lisa Simpson GIF by The Simpsons - Find & Share on GIPHY

5. Color de piel

Si algo caracteriza a Los Simpson es su color de piel, así que otra de las curiosidades de esta serie animada es justamente de dónde provino la idea del amarillo. Y te contamos que este color fue elegido para que los dibujos, aunque representaran a seres humanos, no tuvieran el mismo color convencional de otras series animadas. Además, al ser amarillos, cuando alguna persona estuviera cambiando de canal en su televisión sería atraída y probablemente se detendría a ver de qué se trataba. ¡Nada mal!

Homer Simpson Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Hablando de personajes amarillos, checa estos 7 datos curiosos sobre Bob Esponja.

6. Edades

¿Te has preguntado cuántos años tienen los personajes principales de esta serie? Pues de acuerdo con su creador, Homero tiene 39, Marge 34, Bart 10, Lisa 8 y Maggie uno. ¡Y por muy increíble que parezca estas edades han permanecido a lo largo de todo el show! Definitivamente otro de los datos curiosos de Los Simpson.

The Simpsons Eating GIF by AniDom - Find & Share on GIPHY

7. Estrellas invitadas

Esta serie animada cuenta con un elenco de voces recurrente para todos sus capítulos, pero además se ha vuelto popular por tener estrellas invitadas. ¡De hecho acumula más de 600 celebridades! Entre algunas de ellas se encuentran Elizabeth Taylor, Johnny Cash, Meryl Streep, Elton John, Michael Jackson, Britney Spears, Paul McCartney, Cyndi Lauper, Stephen King, Venus y Serena Williams, Chris Martin, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Lady Gaga ¡y la lista sigue y sigue!

Episode 12 GIF - Find & Share on GIPHY

8. Predicciones

Un misterio que rodea a esta serie animada es que supuestamente ha predicho algunos eventos de la vida real. Y sí, sabemos que pueden tratarse de casualidades, pero una de las predicciones más increíbles se dio en el episodio Bart to the Future lanzado en el 2000 y en el que Lisa es la primera presidenta de Estados Unidos. En una de sus líneas, Lisa menciona ‘como saben hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump’. ¡Esto fue 17 años antes de que Trump comenzara su mandato!

Lisa Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

9. Premios

A lo largo de su historia Los Simpson han ganado más de 30 premios Emmy, 9 Environmental Media, 9 People’s Choice Awards e incluso recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado gracias a su corto The Longest Daycare estelarizado por Maggie Simpson.

Serious The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

10. 33 y contando

Otro de los datos curiosos de Los Simpson es que su éxito es tan contundente que a la fecha acumula 33 temporadas y más de 700 episodios, pero eso no es todo, pues esta serie animada han sido renovados para su temporada 34. Gracias a estos números es que se convierte en la serie animada más larga de la historia con más de tres décadas al aire. ¡Increíble!

Homer Simpson Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

No es animada, ¡pero sí es una de las mejores series! Entra aquí y conoce 9 datos interesantes de Breaking Bad.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más