Home Música 9 curiosidades sobre Thriller, ¡el mejor video de Michael Jackson!

9 curiosidades sobre Thriller, ¡el mejor video de Michael Jackson!

by Adery

Michael Jackson, mejor conocido como El Rey del Pop, nació el 29 de agosto de 1958 en Los Ángeles, California. Su carrera musical le trajo éxito internacional, tanto por sus canciones, como por sus pasos de baile que impresionaban a cualquiera. Pero también por sus videos musicales, pues Michael fue innovador y marcó un parteaguas en la historia de los videoclips. Por lo que en este TOP queremos contarte 9 curiosidades sobre Thriller, el mejor video de Michael Jackson.

1. Estreno

Thriller se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y aunque el disco homónimo al que pertenecía, ya era el más vendido de aquellos años, ¡el lanzamiento de este video duplicó sus ventas! Algo interesante es que de este álbum, Thriller fue el último sencillo y video, es decir que dejaron lo mejor para el último.

2. Un cortometraje

Antes de Thriller, ningún video musical había contado una historia ni había tenido tan larga duración, por lo que la producción de este material de Michael Jackson fue clasificada como cortometraje. Para ello se alargó la canción, obteniendo un producto audiovisual de 14 minutos, ¡increíble!

Michael Jackson Thriller GIF - Find & Share on GIPHY

3. Inversión

¿Y cuánto costó? ¡800 mil dólares! Aunque para reunir dicha cantidad, fue necesario grabar un documental sobre el detrás de cámaras del video, que fue vendido a MTV y a Showtime. Con esta inversión, Thriller se posicionó como el video musical más caro de la historia, aunque ya no tiene ese récord en la actualidad.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

4. Trajes reciclados

Pero ese presupuesto no fue significado de despilfarro, al contrario, durante la producción se ahorró en muchas cosas. Por ejemplo los trajes de los zombies se fabricaron con ropa recolectada por el Ejército de Salvación.

Michael Jackson Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Otro grande de la música fue Elvis Presley, ¡conoce aquí 10 de sus canciones inolvidables!

5. Creencias de Michael

Otra de las curiosidades sobre Thriller es que debido a que en aquel momento Michael Jackson era Testigo de Jehová, al inicio del video aparece un mensaje en el que especifica que de ninguna manera se promueven las creencias en lo oculto.

6. El director

Para un video de terror, Michael sabía que necesitaba a un experto en el tema por lo que contrató como director a John Landis, quien dirigió la cinta An american werewolf in London. De hecho fue él quien sugirió que el video se filmara como una historia con inicio, desarrollo y desenlace, ¡tal como una película!

Mood Thriller GIF - Find & Share on GIPHY

7. El coreógrafo

¿Qué sería de Thriller sin su famosa coreografía? Pues queremos contarte que Michael Jackson no estuvo solo en la creación de sus pasos de baile, pues el coreógrafo y bailarín Michael Peters aportó sus ideas y talento para este video y para el de Beat It. De hecho, en este segundo hace el papel del líder rival vestido con chaqueta blanca. ¡Checa el segundo 46!

8. Récord Guinness

En más de una ocasión se ha intentado replicar el famoso baile de Thriller, incluso aparece en la película 13 Going on 30 y en Filipinas los reclusos de una cárcel se volvieron virales al imitar este baile. Pero de acuerdo con el Guinness World Records, fue el 29 de agosto de 2009 cuando el mayor número de gente se reunió para bailar este tema, ¡y todo sucedió en la Ciudad de México con un total de 13, 597 personas!

9. Chaqueta roja

Algo que se destaca en el video también es la chaqueta roja que usa Michael Jackson, que de hecho se convirtió en uno de sus atuendos más populares, tanto así que dicha chamarra fue vendida en 1.8 millones de dólares.

Michael Jackson Halloween GIF by Vevo - Find & Share on GIPHY

Ahora conoce 10 de las mejores canciones de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán