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Chía: 9 beneficios a la salud de esta semilla

by Adery

La Salvia Hispánica, mejor conocida como chía, es una planta originaria de América Central y México que se ha utilizado desde la época prehispánica debido a sus propiedades. En los últimos años esta semilla se ha popularizado, pues aunque su tamaño es diminuto, es realmente beneficiosa para el cuerpo humano. ¿Pero qué tanto? Aquí te compartimos 9 beneficios de la chía a la salud. ¡Te sorprenderás!

1. Cantidad de vitaminas

El primero de los beneficios a la salud de la chía es su riqueza en vitaminas, pues contiene las vitaminas A, C, E, B1, B3 y B9. ¡Esto significa un combo de propiedades para el cuerpo! Pues cada una de estas vitaminas cumple una función distinta para nuestro organismo.

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2. Antioxidante

También contiene antioxidantes, por lo que consumir chía de manera habitual permite el mejor funcionamiento de las células y las protege, previniendo el daño celular. Si buscas un antioxidante, ¡la chía es una opción!

3. Protege al corazón

Debido a su contenido de ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, la chía tiene propiedades cardioprotectoras, mejorando el flujo sanguíneo, previniendo la presión arterial alta, así como el exceso de colesterol y triglicéridos. ¡Una verdadera amiga del corazón!

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4. Regula los niveles de azúcar

Otra de las propiedades de la chía es que regula los niveles de azúcar en la sangre al ayudar a que esta se absorba de manera más gradual por el organismo. ¡Perfecta para quienes padecen diabetes!

5. Mejora el tránsito intestinal

Esta semilla también contiene fibre insoluble, que mejora el tránsito intestinal y a su vez la digestión. Por ello la chía es un excelente alimento para problemas de estreñimiento. ¡Otro de los beneficios a la salud de la chía!

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6. Pocos carbohidratos

Si buscas una dieta baja en carbohidratos, definitivamente debes incluir la chía, pues 100 gramos de esta semilla tienen apenas 42 gramos de hidratos de carbono, por lo que se trata de un alimento ideal para consumir en esta clase de dietas.

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7. Ayuda a perder peso

¿Has notado que al remojarse, la chía se expande y aumenta su tamaño? Esto es porque absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a satisfacer más rápido el apetito sin consumir demasiadas calorías ni carbohidratos, contribuyendo a la pérdida de peso.

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8. Alta en fibra

La chía es pequeña, sí, ¿pero sabías que tan solo una cucharada de esta semilla aporta a tu organismo el 19% de fibra diaria recomendada? ¡Solo una cucharada! ¡Maravilloso!

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9. Versatilidad

Por último, queremos mencionar que la chía es una alimento versátil y a diferencia de otros, ¡es muy sencillo incorporarla a lo que sea! Puedes comerla con cereal, yogurt, fruta o ensaladas, así como incorporarla a preparaciones como sopas o guisados y hasta agregarla al agua que bebes diariamente. ¡Increíble!

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