Home Música 8 datos curiosos de Charlie Watts, baterista de Rolling Stones

8 datos curiosos de Charlie Watts, baterista de Rolling Stones

by Toño

Parte de una de las bandas de rock más importantes de la historia con The Rolling Stones, Charlie Watts fue una figura muy reconocida en el mundo de la música, como el baterista de este grupo desde 1963 hasta el 24 de agosto de 2021, día de su muerte. Honramos su legado con estos 10 datos curiosos sobre su vida y carrera.

1. Su interés por la batería

Alrededor de los 13 años de edad, Charlie desarrolló un gusto especial por la batería. En 1955, sus padres le regalaron su primera batería y empezó a tocar diferentes piezas de jazz, uno de sus géneros favoritos y desde entonces, nunca dejó este instrumento.

2. Otra de sus pasiones: el diseño

A finales de la década de los 50, Charlie estudió en la Harrow Art School por varios años. Después trabajó como diseñador gráfico en una empresa de anuncios llamada Charlie Daniels Studios. Su talento por el diseño se mantuvo aún cuando tomó el camino de la música y estuvo involucrado en portadas e imagen gráfica de Rolling Stones.

3. Su primera banda

Antes de unirse formalmente a Rolling Stones en 1963, Charlie Watts fue baterista de una banda llamada Blues Incorporated comandada por Alexis Korner, conocido como el padre fundador del Blues en el Reino Unido. Fue en esta época, que conoció al resto del grupo.

4. Su amor por el jazz

Fue parte de probablemente, la banda de rock más importante de todos los tiempos, pero su gran pasión era el jazz. Así empezó su carrera y por décadas participó en bandas y tours de este género de música. Rocket 88 con Ian Wright, miembro fundador de los Rolling, con su amigo de la niñez Dave Green y más.

Top relacionado: 16 canciones compuestas por George Harrison para The Beatles

5. La vida familiar

Charlie Watts estuvo casado 57 años con Shirley Ann Shepherd, desde 1964 y hasta el día de su muerte; ellos se conocieron antes de que Rolling Stones se convirtiera en un fenómeno mundial. Juntos tuvieron una hija llamada Seraphina, que a su vez, le dio su única nieta a Charlie, llamada Charlotte.

6. En todos los discos

Junto a Mick Jagger y Keith Richards, fueron los únicos miembros de Rolling Stones en haber participado en todos los álbumes de estudio y en vivo que grabó la banda, desde 1964 a 2016.

7. Problemas de adicciones

A pesar de ser el integrante tranquilo de la banda, que inclusive no se sentía tan cómodo con la fama y millones de seguidores. Charlie Watts tuvo un complicado periodo de adicciones al alcohol y de heroína en los 80 y 90, aceptando que por poco le cuesta su matrimonio.

8. Amante de los animales

Durante muchos años, junto a su esposa Shirley, tuvieron una granja que criaba y cuidaba caballos en Inglaterra. Ahí pasaba gran parte de su tiempo. Además, tuvo un refugio de perros abandonados o de la calle, para darles una nueva vida.

Chécalo también: 10 datos curiosos de Kurt Cobain, fundador de Nirvana

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más