Home Cine y TV Chadwick Boseman: Sus 7 mejores películas

Chadwick Boseman: Sus 7 mejores películas

by Toño

Con apenas 43 años, el mundo perdió al actor Chadwick Boseman en 2020. Su carrera comenzó en 2003 con televisión y en 2008 participó en su primera película, apareciendo en un total de 15 producciones cinematográficas. En este Top queremos recordarlo y te mostramos las mejores.

Para que conozcas más de su catálogo, solamente tomaremos en cuenta la película Black Panther para sus trabajos con Marvel y Avengers, pues con este personaje apareció en cuatro películas. Captain America: Civil War, Avengers Infinity War y Avengers Endgame.

7. 21 Bridges (2019)

Chadwick Boseman es el detective Andre Davis, encargado de una complicada operación en Nueva York, para encontar a dos criminales que asesinaron a varios policías. Es una película de acción y drama, además de ser de sus últimos trabajos.

Más actores: Matthew McConaughey y sus 10 mejores películas

6. Get On Up (2014)

Película biográfica del cantante de soul y funk, James Brown. Chadwick fue el encargado de dar vida al famoso Padrino del Soul, mientras se recorren décadas de su vida y las anécdotas personales y profesionales que vivió.

5. Marshall (2017)

En otra película biográfica, Boseman le dio vida a Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano en la historia de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La película se enfoca en uno de sus primeros casos como abogado defensor de personas acusadas erróneamente e intencionalmente, por racismo.

4. Da 5 Bloods (2020)

Su penúltima película, antes de su desafortunada muerte. Dirigida por Spike Lee, sigue a un grupo de cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam, que regresan a este país para buscar los restos de su líder en el ejército (Chadwick), así como un tesoro que enterraron. 5 Sangres fue lanzada exclusivamente en Netflix.

Chécalo también: Ryan Gosling: Sus 10 mejores películas ¿Cuál es tu favorita?

3. 42 (2013)

¿Y qué crees? Siguen las películas biográficas. Chadwick Boseman es Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en la historia de la MLB (la liga de béisbol profesional en Estados Unidos). Esto sucedió en 1947, con el equipo Brooklyn Dodgers, actualmente con sede en Los Ángeles.

2. Black Panther (2018)

La fama y reconocimiento mundial para Chadwick llegaron con su papel de T’Challa, mejor conocido como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su primera aparición fue enCaptain America: Civil War, pero en 2018 tuvo su propia película, que además fue la primera de esta franquicia en ser nominada a los Premios Oscar, con siete nominaciones.

1. Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

La última película de Boseman antes de su muerte y por la que fue nominado a a los Premios Oscar y Globos de Oro como Mejor Actor. Es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre y se enfoca en la cantante de blues de los 20, Ma Rainey y su banda de músicos. Se estrenó exclusivamente en Netflix como La Madre del Blues.

Top relacionado: Adam Driver: Sus 8 mejores películas ¡Disfrútalas!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán