Home Comida y Bebidas 6 beneficios del pulque, ¡bebida de los dioses!

6 beneficios del pulque, ¡bebida de los dioses!

by Adery

El pulque es una de las bebidas mexicanas más tradicionales por su origen, su historia y hasta las leyendas que lo rodean. Se cuenta que Mayáhuel, la Diosa náhuatl del maguey, le mostró a un joven la elaboración de esta bebida, por lo que se consideraba que su consumo era digno de los dioses.

Pero más allá de su misticismo y su delicioso sabor, el pulque también es una bebida que tiene efectos positivos en nuestro cuerpo, así que en este TOP te contaremos 6 beneficios del pulque. ¡Vas a sorprenderte!

1. Propiedades medicinales

Además de ser una bebida ancestral, el pulque tiene propiedades medicinales, por ejemplo: previene enfermedades gastrointestinales y entéricas, gracias a su contenido probiótico, también protege la flora intestinal, combate enfermedades renales y otras como la anemia. ¡Un combo de medicina natural!

Plant GIF by Mezcal Rosaluna - Find & Share on GIPHY

2. Complemento alimenticio

Esta bebida contiene vitamina C, aminoácidos, ácidos, minerales, hierro y los complejos B, D y E, por lo que su consumo moderado puede cumplir la función de un complemento alimenticio. Se cuenta que cuando en Mesoamérica se padecía de sequías y hambrunas, los pobladores elaboraban pulque para consumirlo y evitar muertes por hambre.

Food Drink GIF by Kochstrasse™ - Find & Share on GIPHY

3. Bebida diurética

El pulque contiene también ayuda a eliminar el exceso de sales y agua de nuestro cuerpo, por lo que se trata de una bebida con efectos diuréticos. Esto se debe al alcohol y a su fermentación, que producen este resultado. ¡A limpiar el cuerpo!

Pedro Infante Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Entra aquí y conoce los 7 dulces típicos mexicanos más populares.

4. Reduce el insomnio

Otro de los beneficios del pulque es que ayuda a combatir el insomnio pues es una fuente melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño. Así que si necesitas relajarte y conciliar el sueño, ¡un vaso de pulque podría ayudar! Eso sí, recuerda que su consumo debe ser ocasional.

Can'T Sleep Season 3 GIF by Outlander - Find & Share on GIPHY

5. Combate la anemia

Hablemos específicamente de sus aportes para tratar la anemia. Y es que el pulque tiene propiedades que estimulan el apetito y reducen la debilidad que produce esta enfermedad, considerando además que se trata de un complemento alimenticio, ¡esta bebida definitivamente es una alternativa para combatir la anemia! 

Black And White Flower GIF by littlekingdoms - Find & Share on GIPHY

6. Conserva nuestras raíces

El último de los beneficios del pulque, no es precisamente a la salud, ¡pero sí a la cultura y tradiciones! Pues su consumo ayuda a que se siga dando su elaboración y que el legado de esta bebida ancestral siga permaneciendo y traspasando las barreras del tiempo.

Mezcal Casco Legendario GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Las 10 cervezas mexicanas más famosas.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más