El proceso para la elaboración de la miel es realmente una maravilla, pues las abejas recolectan néctar de las flores para llevarlo a sus colmenas y cederlo a otras compañeras que han de masticar esta solución concentrada en azúcares hasta reducirla en humedad y almacenarla en las celdas del panal para darle paso a la miel, un producto delicioso y uno de los endulzantes naturales más populares del mundo.
Y es justamente por su origen natural, que a la miel se le atribuyen ciertos beneficios a la salud, de los cuales vamos a enlistarte 7. ¡Toma nota!
1. Nutritiva
El primero de los beneficios de la miel de abeja es que contiene una importante cantidad de nutrientes, tan solo 21 gramos de este alimento tienen poco más de 60 calorías, vitaminas, minerales, antioxidantes, además de estar libre casi en su totalidad de fibras, grasas y proteínas.
2. Propiedades antibióticas
Así como lo leíste, la miel tiene propiedades antibióticas que la vuelven un antiséptico perfecto para curar heridas en la piel. Además contribuye a la cicatrización y regeneración de los tejidos lesionados y actúa como desinflamatorio, por lo que también puede usarse para tratar picaduras de insectos. ¡Increíble!
3. Alivia la garganta
Diversos estudios han demostrado que la miel es más efectiva para aliviar la tos nocturna que ciertos remedios o medicamentos. Y al aliviar este tipo de tos, en consecuencia se mejora el mal sueño provocado por males de la garganta. ¡Ahora sabes que una cucharadita de miel por la noche te ayudará con la tos!
4. Ideal para el reflujo
Este producto elaborado por las abejas se caracteriza por su viscosidad y es justamente esta propiedad la que la vuelve un arma para prevenir el reflujo, pues esta densidad le permite permanecer esófago y recubrirlo, brindando una protección y acción antiinflamatoria. ¡En verdadero alivio!
La miel es perfecta para acompañar unos hot cakes, mira estas 8 maneras para preparar hot cakes fuera de lo común.
5. Aliada de la piel
La miel también funciona como una sustancia que hidrata, suaviza y nutre la piel, a demás de ser antioxidante y ayuda a eliminar toxinas. Todo esto apunta a que la miel es una aliada de la piel y puede mantener su aspecto y salud. Por ello existen cremas y productos para la piel que la contienen o se usa en algunas terapias faciales. ¡A utilizarla!
6. Benéfica para el cabello
Pero no solo para la piel, ¡la miel también te ayudará a tener un mejor cabello! Y es que gracias a sus propiedades, este producto de la abeja ayuda al crecimiento y brillo de la cabellera, además previene su caída y refuerza al cuero cabelludo. Pero uno de sus mejores beneficios es la hidratación, que permite resarcir el daño y la resequedad ocasionadas por productos como la secadora o la plancha.
7. Mitiga alergias
También se ha demostrado que la miel puede aliviar ciertas alergias estacionales, al reducir la tos y su frecuencia, como te indicamos anteriormente. Además brinda resultados óptimos cuando se utiliza para tratar alergias oculares. ¡Otro de los beneficios de la miel de abeja!
Ahora conoce 6 beneficios de la avena a la salud, ¡un cereal excepcional!.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!