Home Música Los 10 artistas más escuchados de Spotify México en 2021

Los 10 artistas más escuchados de Spotify México en 2021

by Toño

¡Ya está aquí! Como ha sucedido en los últimos años, Spotify liberó su proyecto Spotify Wrapped que le ofrece a sus usuarios información sobre lo que más escucharon en el año y además, nos ofrece listas de lo que sonó a nivel global y por países. ¿Qué escuchamos en México? En este Top te contamos, con los 5 hombres y las 5 mujeres más escuchadas.

Hombres

5. Luis Miguel

Definitivamente su serie en Netflix revitalizó su carrera y a pesar de no tener nuevos éxitos, los clásicos de Luis Miguel fueron de lo más escuchado en 2021. Ahora que su serie terminó, ¿mantendrá su popularidad para 2022? Ya lo veremos.

Acá sus hits: 10 grandes éxitos de Luis Miguel, ‘El sol de México’, en Spotify

4. Christian Nodal

Desde el 2020, este cantante de regional mexicano apareció entre los 5 más escuchados y con todos los sencillos que lanzó en 2021, incluyendo Botella Tras Botella, mantuvo su lugar entre los más populares de México.

3. Rauw Alejandro

2021 fue el año del reggaetonero Rauw Alejandro, que con su canción Todo de Ti dominó las listas de popularidad de México y todo el mundo. Veremos si logra posicionarse y consolidarse en 2022 o pasa a la historia como un One Hit Wonder.

2. J Balvin

Por casi una década, el colombiano J Balvin ha dominado el reggaetón o género urbano. Este 2021 lanzó su álbum JOSE que estuvo acompañado de hits como In Da Getto, Qué Más Pues y otras canciones.

Celebra al #1: ¡12 grandes éxitos de Bad Bunny! ¿Con cuál te quedas?

1. Bad Bunny

Bad Bunny no solo fue el artista más escuchado en México, fue también el número uno a nivel global este 2021 ¡y no sacó ni álbum! Nuevas canciones como DÁKITI, Yonaguni, Lo SIento BB y AM lo mantuvieron en la cima, junto a éxitos de otros años.

Mujeres

5. Ariana Grande

En las mujeres, el Top 5 solo se movió con un artista, Billie Eilish perdió su lugar ante Ariana Grande. Eso sorprendió un poco, pues Billie sí sacó nuevo disco este 2021 y Ariana no, pero sus éxitos de 2020 la mantuvieron en la cima por todo el año.

4. Danna Paola

La única cantante mexicana del Top 5 de Spotify en nuestro país, fue Danna Paola. Este 2021 sacó un nuevo álbum con varios sencillos que sonaron durante todo el año.

Chécalo antes: 15 grandes éxitos de Shakira en español ¿Cuál es tu favorito?

3. Shakira

Sin duda, Shakira ya está en la conversación como una de las artistas latinas más importantes de la historia. Casi 25 años después de sus primeros hits, sigue vigente y con éxitos. Girl Like Me que salió en 2020 y sus clásicos la dejaron en tercer lugar.

2. Dua Lipa

Parecía que 2020 había sido el año de Dua Lipa, pero 2021 no se quedó atrás y con sus canciones del álbum Future Nostalgia y su colaboración con Elton John, la mantuvieron en la cima.

1. Karol G

Aunque cada vez hay más exponentes de reggaetón, desde hace un par de años la que domina el género y la música en español es Karol G. Su tercer disco se lanzó este 2021, que incluye sus más grandes éxitos. ¿Logrará mantenerse el próximo año?

El año pasado: Los 20 cantantes más escuchados en Spotify México durante 2020

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán